La Sentencia del juicio del 'procés'

Un herido en las protestas de El Prat pierde un ojo y otro, un testículo

| Barcelona |

Valorar:

Un hombre herido durante las protestas este lunes en el aeropuerto de Barcelona por la sentencia del 'procés' sufre un estallido de un globo ocular y múltiples heridas faciales, de las que será operado este martes en el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Fuentes de este centro sanitario han indicado este martes que las lesiones de este paciente «son compatibles» con el impacto de una pelota, que no concretan si es de 'foam', las utilizadas por los Mossos, o de goma, usadas por la Policía Nacional.

Por su parte, los organizadores han informado en un comunicado de que otro manifestante habría perdido el 40 % de su masa testicular en las cargas policiales que tuvieron lugar en la T1 de El Prat este lunes por la tarde.

Los abogados del servicio de asistencia jurídica de la entidad pro-derechos humanos Iridia han informado de que al menos seis de los 131 heridos en las intervenciones policiales lo fueron por impacto de proyectiles de precisión de 'foam' o de pelotas de goma.

Centenares de personas pasan la noche en el aeropuerto de Barcelona tras el bloqueo

Además del lesionado en el ojo, Iridia ha contabilizado cinco heridos por disparos de 'foam', uno de ellos muy cerca de la zona ocular, que al parecer es el que se encuentra ingresado en el centro sanitario.

Pelotas de goma

La Policía Nacional utilizó 14 pelotas de goma en los momentos de más tensión durante la ocupación de los accesos al aeropuerto de El Prat por los manifestantes independentistas, sobre todo a última hora de la tarde-noche en el parking de la T1, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

Según ha explicado la Policía Nacional, los agentes utilizaron todas las herramientas disuasorias para contener a los manifestantes con un uso «proporcional de la fuerza», hasta que se produjeron momentos de acciones «más violentas» y de «agresiones» a los policías, cuando los manifestantes lanzaron extintores, vallas y otros objetos contra las fuerzas de seguridad.

Valtonyc se encara a un miembro de Vox con la bandera española

En este contexto, los mandos al frente del operativo decidieron utilizar pelotas de goma, ya que «no había otra solución», siempre disparadas a una «distancia prudente» y nunca a «bocajarro» contra los manifestantes.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que se arrojaron 14 pelotas cuando la situación era «muy complicada», siempre al suelo y siguiendo estrictamente el protocolo policial.

Tsunami Democràtic: Qué es y cómo funciona

En cambio, en otras de las protestas donde también hubo momentos de tensión, frente a la comisaría de la Policía Nacional en Via Layetana, los agentes dispararon salvas, pero no pelotas de goma.

El Parlament prohibió la utilización de las pelotas de goma en Cataluña, una medida que solo afecta a los Mossos d'Esquadra pero no a la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Sebas
Hace un mes

Vaya tela de comentaristas, no veis que todo esto va mucho mas alla de independencia si o independencia no???

Valoración:-8menosmas

Xismret
Hace un mes

Querer conseguir por la fuerza (llevan mucho tiempo intentando hacerlo), conculcando derechos y libertades de otros, algo que ES ILEGAL, trae consecuencias. No me alegro por ellos, pero... Que esperaban? Florecitas y versos de amor? Abracitos? Me llama la atención que "sus políticos" aleccionan a las masas mientras lo ven por tv, no vaya a ser que me metan en la cárcel o una buena porrada. La independencia no resulta posible, Cataluña es España.

Valoración:10menosmas

Jordi
Hace un mes

No se puede esperar nada bueno cuando gobierna la derecha.Rajoy y la derecha española,más la derecha catalana de Puigdemont,han llevado a los catalanes a semejante desastre.

Valoración:-29menosmas

Los fachas están gozando
Hace un mes

Hay que ser muy mala persona, para alegrarse de que un chico de veintidós años haya perdido un ojo, y otro también veinteañero un testículo. Cuanto más conozco a los fachas, más prefiero a los rebeldes. A TODOS los rebeldes.

Valoración:-44menosmas

Toni2
Hace un mes

Això no ès res. Mirau els videos de com quedà Quito el dia 12 de octubre.

Valoración:3menosmas

inspector
Hace un mes

este señor ni pasaba por allí ni estaba trabajando,,, ha sido vivo protagonista de un bloqueo a una infraestructura crítica de Barcelona.... donde se reciben ademas de pasajeros,cantidad de suministros vitales para cubrir necesidades básicas imprescindibles para cientos de personas organismos y empresas,,, por tanto es responsable de todos los daños causados a la sociedad y a él mismo,que debería de pagar integramente de su bolsillo...

Valoración:49menosmas

angelcaido
Hace un mes

¿Por qué acusan a la P.N si después dicen que no saben quien lanzó las pelotas? Que poca ética.

Valoración:29menosmas

República de Mordor
Hace un mes

No hay problema, sus médicos hablan catalán.

Valoración:61menosmas

Quasimodo
Hace un mes

O sea que si no piensas como ellos ya no tienes ningún derecho. No puedes ir donde quieres, te cortan las carreteras, ocupan el aeropuerto obligando a mucha gente a perder sus vuelos, destrozan mobiliario urbano y luego se quejan si alguno pierde un ojo o un testículo?. Mano dura con ellos, a los violentos solo se les puede tratar de una manera.

Valoración:54menosmas

Alf
Hace un mes

quien siembra vientos recoge tempestades. . . . . son muchos los catalanes, mas de lo que parece, y ademas, tienen muchisimos amigos.. . . mas que el resto . . . .

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10