El Gobierno contempla subir las pensiones un 0,9 % en 2020

| Madrid |

Valorar:

El plan presupuestario remitido por el Gobierno a Bruselas recoge una revalorización de las pensiones del 0,9 % en 2020 y el incremento pactado del sueldo de los funcionarios del 2 %.

Según ha informado este martes el Ministerio de Economía en un comunicado, con este incremento se cumple el objetivo de que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, «tal y como el Gobierno se había comprometido».

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, había prometido actualizar las pensiones con el IPC de cara a 2020 y no ceñirse al 0,25 % que fija el índice de revalorización de las pensiones (IRP) aprobado en la reforma de 2013.

En 2018 y 2019, la subida de las pensiones fue del 1,6 %.

El IPC mantiene este año una senda más moderada y en septiembre la tasa anual fue del 0,1 % influida por los precios de la electricidad.

En España, hay más de 9 millones de pensionistas.
Asimismo, el documento remitido por el Gobierno en funciones a Bruselas incluye el incremento salarial para los empleados públicos pactado en el acuerdo sindical.
Se trata del tercer año de cumplimiento de dicho acuerdo que para 2020 contempla una subida salarial fija del 2 %, más un variable en función del PIB.

Esta subida afecta a 2,5 millones de funcionarios.

Las medidas se incluyen junto a la revisión del cuadro macroeconómico para los próximos dos años y que «plasma la solidez de la economía española».

El cuadro rebaja una décima las previsiones actuales del Gobierno hasta dejarlas en el 2,1 % en 2019 y en el 1,8 % en 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Pep
Hace un mes

Sé que mi respuesta no te va a gustar pero es una vergüenza que el gobierno (PP y PSOE) subvencione continuamente, de nuestros impuestos crecientes y pensiones menguantes, a los malos empresarios así como así. Ni el gobierno prolífico en subvenciones a las grandes empresas (mientras recorta sanidad, educación, asistencia y transportes) ni los malos empresarios son sostenibles: lo que hay que hacer es reformar a políticos y malos empresarios de arriba a abajo y asumir que no podemos mantenerles como son. Ahora mismo lo que se está haciendo con eléctricas, bancos, autopistas y hoteleros es endeudarnos y ni en cuatro generaciones podremos pagarlo. Si en Islandia y otros lugares fueron capaces de éste cambio, aquí tambien debe ser posible. Es impresentable que se autodenominen socialistas éstos neocapitalistas del Psoe. Quizá sean socialistas al modo chino

Valoración:1menosmas

Mark
Hace un mes

Y porque no al revés, 2% para los pensionistas y 0.9% para los vagos funcionarios?

Valoración:0menosmas

Inseguridad social
Hace un mes

9 millones de pensionistas, podríamos hacer cambiar este país y librarnos de partidos corruptos e ineptos, lease PPSOE que en realidad han sido los que nos han hundido y esquilmado la hucha de las pensiones

Valoración:8menosmas

@pep
Hace un mes

Sí, es una vergüenza que el gobierno español aún no haya hecho lo mismo que en otros países con demografía reducida: LIGAR LAS PENSIONES AL SISTEMA TRIBUTARIO Y NO SÓLO A LAS COTIZACIONES DE LA S.S.. si tan capaces son PP y PSOE de regalar miles de millones a banca, eléctricas y ahora a hoteleros. no hay ningún motivo para que las pensiones no suban de verdad.

Valoración:6menosmas

pep
Hace un mes

Sé que mi respuesta no va a gustar pero es una vergüenza que el gobierno actualice las pensiones así como así. No son sostenibles señores, lo que hay que hacer es reformarlas de arriba a abajo y asumir que no podemos mantenerlas como están. Ahora mismo lo que se está haciendo es pedir préstamos que pagarán las siguientes generaciones.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1