Un grupo de manifestantes, sentados en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. | David Zorrakino - Europa Press

TW
2

Tsunami Democràtic ha desconvocado la movilización en el Aeropuerto de Barcelona sobre las 22.00, tras un día de protestas en esta infraestructura en respuesta al fallo del proceso soberanista emitido este lunes por el Tribunal Supremo.

«Hoy hemos sido un tsunami. Haremos de cada movilización una victoria. Hemos empezado un ciclo de desobediencia civil no violenta», han subrayado.

«Damos la acción por finalizada con éxito y los objetivos alcanzados. Y mañana lo volveremos a hacer anunciando un nuevo reto», ha destacado la organización.

Noticias relacionadas

Circulación de trenes

Por otra parte la circulación de trenes entre Reus (Tarragona) y Tarragona ha quedado restablecida este lunes a las 20.15 horas, tras haber estado cortada por la presencia de personas en las vías entre Reus y Vilaseca (Tarragona) a las 17.55 horas, ha informado Renfe.

Este corte ha afectado a las líneas Rt1, R14 y R15 de Rodalies de Catalunya, y en total ha habido 30 trenes afectados por las movilizaciones en respuesta a la sentencia del proceso soberanista dictada por el Tribunal Supremo.

El servicio de trenes de Rodalies se ha suspendido entre Maçanet y Portbou (Girona) --líneas R11 y RG1-- sobre las 13.00 horas por los daños causados por la quema de objetos en la vía, y los técnicos de Adif evalúan la afectación a la infraestructura para dar una previsión de restablecimiento.