Independentismo catalán

Sánchez proclama el fracaso del independentismo

| O Grove, Pontevedra |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, clausura el I Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, clausura el I Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

05-10-2019 | Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha considerado este sábado que el proyecto de los independentistas catalanes ha sido un fracaso y ha «naufragado» tras sus grandes «mentiras y falacias», y les ha instado a asumir esa realidad.

En la clausura del I Foro La Toja-Vínculo Atlántico, Sánchez ha dedicado parte de su intervención a analizar la situación en Cataluña y ha lanzado duras críticas a los soberanistas.

Así, les ha reprochado «quebrar la convivencia para retroceder y dilapidar esfuerzos y el talento que deberían emplearse en resolver los verdaderos desafíos de la sociedad catalana».

«Cuando una falsa y excluyente idea de la identidad y la democracia pone en riesgo la mejora del empleo, la seguridad jurídica, la financiación de la sanidad o la educación, la emancipación de los jóvenes o la convivencia de una sociedad, hay un fracaso», ha recalcado.

Y eso es lo que cree que representa en la actualidad el proyecto soberanista en Cataluña, un fracaso empeñado en «romper la ley». En esa línea, ha considerado que pedir a los ciudadanos esa desobediencia de la ley es repetir errores de un proyecto político «que ha naufragado».

«Cataluña no va a recuperar toda su potencialidad de bienestar y estar en disposición de encarar el futuro hasta que los independentistas no acepten la realidad, y la realidad es que su proyecto político ha fracasado, sobre todo y ante todo, porque ha estado fundamentado en grandes falacias y mentiras», ha subrayado.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que una minoría será siempre una minoría que no se puede imponer a la mayoría. Además, ha recordado que en todos los procesos electorales con alta participación del censo catalán, siempre se ha votado de forma mayoritaria en contra del independentismo y se ha abrazado la idea de una España unida en su diversidad.

Para Sánchez, la mejor forma de desarrollar el ser catalán es en la España autonómica y constitucional y en la Europa federal. «Lo que no se puede hacer es arrancar identidades que han sido complementarias a lo largo de la historia, el español con el catalán y el catalán con el español», ha añadido.

Tras todas esas consideraciones, ha insistido en que la labor del Gobierno va a ser trabajar por la convivencia porque cree que esa, y no la independencia, es el verdadero reto.

Sánchez ha recordado asimismo que la economía catalana aún no ha recuperado el pulso que tenía antes de octubre de 2017 y ha pasado a crecer menos de la mitad de la media nacional, no tiene las mismas tasas de inversión extranjera que antes, ni ha vuelto a contar con el mismo tejido empresarial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jajaja
Hace un mes

pero miren las hemerotecas señores, Zapatero les dio falsas esperanzas en sus visitas a Cataluña, por favor, y Iceta no ha querido la moción de censura contra el "molt honarable" Torra, ay que hostia te vas a dar el 10-noviembre.

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace un mes

Sánchez.....Mira....mira TU PSC. NO HAS HECHO NADA:

Valoración:menosmas

yo fui a egb
Hace un mes

Parece que este también de escaqueó de las clases de Historia.

Valoración:menosmas

uro
Hace un mes

si a este le quitas la chuleria y las ganas de estar en la moncloa no queda nada como salga elegido españa esta lista se que no melovan a publicar pero mira

Valoración:1menosmas

Toni*( la realidad)
Hace un mes

Gracias al Rey!! Quien con su discurso le paró los pies a los golpistas y millón de españoles que se manifestaron en defensa de la Constitución un día como hoy hace dos años, menos el socialista Iceta.

Valoración:2menosmas

FELIPON
Hace un mes

estuvo en Munich, Oktoberfest

Valoración:1menosmas

Salat
Hace un mes

Pos anda que tú, Pedrucho! Ya te lo dijo Iglesias: jamás serás presidente. El puerco llama orejudo al asno.

Valoración:6menosmas

Al fin habla claro
Hace un mes

Cómo se nota que estamos en precampaña, como vuelva a necesitarlos tras las elecciones a ver si sigue diciendo lo mismo

Valoración:7menosmas

Alfa7
Hace un mes

Pero que fracaso si tu no has echo nada,Y HAY ESTÁN DANDO LA VARA TODOS LOS DÍAS

Valoración:6menosmas

@Menos lobos
Hace un mes

Mejor diría que estos 2 millones de independentistas oigan y entiendan al 53% de los catalanes a los llaman fascistas por no pensar como ellos, es decir al resto que no desean independizarse y mucho menos que les explote una bomba de los CDR, ni que les corten las carreteras y los metros, ni que les pinten la fachada de amarillo, ni ver lacitos en edificios públicos, ni que ataquen a turistas, ni que planten cruces los yayos haciéndose las victimas, ni que les adoctrinen con una falsa historia, una falsa geografía, y que dejen de incordiar a las Baleares, etc.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2