Un incidente en subestación de Red Eléctrica causa un apagón en toda Tenerife

| Tenerife |

Valorar:

Un incidente en la subestación tinerfeña de Granadilla de Abona, perteneciente a Red Eléctrica, ha sido la causa del apagón que ha sufrido Tenerife este domingo y ha dejado sin suministro a toda la isla, han informado fuentes de la compañía eléctrica.

Red Eléctrica analiza las causas de que el denominado «cero energético» se haya propagado a todo Tenerife desde esa subestación, situada en el sur de la isla.

A las 16:30 horas (insular), ya se había restablecido el 12 por ciento del suministro eléctrico, especialmente en el norte de Tenerife.

La avería se produjo a las 13:11 horas y ha afectado a todos los clientes tinerfeños, según las fuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Coco
Hace 2 meses

El día que pete la subestación de Cas Tresorer va a ser un caos. La propia central, el enlace con la Península, y el enlace con Ibiza entran en red todos por ahí. Confiemos que el día que suceda (que sucederá, no sabemos cuándo, pero suceder sucederá), esperemos que Es Murterar exista al menos en reserva o tengamos el Enlacce Norte con Península. En cualquier caso nadie nos salvará de 6 a 8 horas de levantaminto de red. Si no tenemos ninguna de las reservas citadas hablaríamos de restricciones de suministro durante semanas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1