Abascal pide la detención de Torra: «Estamos ante una Generalitat en la vía terrorista»

| Madrid |

Valorar:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque el Parlamento catalán «está en absoluta rebeldía».
«Estamos ante un Parlamento regional y una Generalitat en absoluta rebeldía, estamos en la vía eslovena, en la vía terrorista y ante un separatismo que se comporta peor incluso que el PNV en sus peores momentos», ha criticado Abascal en una entrevista publicada por ABC.

En este sentido, ha asegurado que el presidente de la Generalitat «está defendiendo a unos personajes que han encontrado con explosivos y con la intención de atentar». Por ello, ha defendido que «solo cabe proceder a la detención de Torra».

Si Vox saliera elegido en las próximas elección generales, Abascal ha subrayado que darían la instrucción al ministro del Interior «para que, ante la comisión de un delito flagrante, se procediera a la detención de Torra y se le pusiera a disposición judicial con una querella de la Abogacía del Estado adosada a la espalda». «Eso es lo que habría que hacer en este momento», ha sentenciado.

Asimismo, ha celebrado «tener la oportunidad» de poder volver a llamar a los españoles «a una gran movilización». De cara a estas nuevas elecciones, Abascal ha destacado que ahora tienen medios de los que antes no disponían, como poder participar en los debates o «acreditar haber defendido» sus posiciones electorales en la tribuna parlamentaria.
«Eso va a jugar un papel muy importante. Sabemos que el votante de Vox es un votante muy fiel y por lo tanto tenemos buenas expectativas», ha afirmado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@alucinado
Hace 2 meses

Procura no morderte la lengua o te envenenarás. Aquí el único charnego que pulula por todos y cada uno de los comentarios sobre algo que huela a anti español, eres tú. Ya me dirás dónde consigues lo que te metes cada día en el cuerpo para decir tantas tonterías como dices.

Valoración:1menosmas

mateu
Hace 2 meses

El franquista Abascal es un catalanòfob, i la majoria dels comentaris d'aquesta notícia son catalanòfobs, franquistes, ultradretans, ultraespanyolistes i Mallorca es una illa ultraespanyolista.

Valoración:2menosmas

Otro voto más
Hace 2 meses

otro voto más, simplemente, por hablar claro !!!

aquí no queremos supremacistas catalnistas !!!

y menos todavía queremos a mallorquines renegados pro-colonialistas-catalanistas !!!

Valoración:-1menosmas

Chin Lu
Hace 2 meses

Aquí hay unos cuantos que relacionan ser y sentirse español con ser facha. A lo mejor, los que relacionan estos dos conceptos deberían estudiar un poco más, para entender que España tiene más de 500 años y que Cataluña nunca ha sido un país. Y añadiré que defender una legalidad y perseguir una ilegalidad es más lícito que inventarse la historia o llamar facha al que no traiga con según qué.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace 2 meses

Aquí no volem catalanistes

Valoración:9menosmas

Arruix
Hace 2 meses

Aquí no volem feixistes.

Valoración:-9menosmas

Paco
Hace 2 meses

Ya tienes un voto más.

Valoración:7menosmas

manoletin
Hace 2 meses

Abascal no es precisamente Santo de mi devoción, pero a alguien le sorprende lo de Torra? Aunque más que cárcel a Torra habría que tratarlo en un psiquiátrico, ese hombre está mal y es evidente, su problema no se soluciona en la cárcel, se soluciona en un hospital.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace 2 meses

Puigdemont a prisión, Puigdemont a prisión, y de paso tambien Torra y el resto de "charnegos" y argentinos independentistas, no entiendo que en este movimiento casi no hay catalanes

Valoración:7menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Entiendo que a un fanático catalán le moleste, pero si te sientes español, defenderás la opinión de este señor..Para este grave problema no se puede resolver pretendiendo ser diplomático. O te pones los pantalones por donde se debe y actuas o seguirán tomandonos el pelo. Han evitado un atentado que posiblemente hubiese muerto mucha gente y para algunos parece no importarles! Con cuanto rencor, odio e infelicidad han sido criados..mas bien han sido educados como animales..(aunque hay animales que son mejores).

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2