TW
1

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un joven menor de edad miembro de ARRAN, rama juvenil de la CUP, por su presunta vinculación con los altercados ocurridos en una manifestación celebrada el pasado mes de marzo en protesta por un acto de Vox.

Según han informado fuentes de la formación independentista, el detenido, que también es integrante del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, ha quedado en libertad provisional, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

El menor ha sido detenido por la policía catalana, tras ser identificado como uno de los participantes en los incidentes ocurridos en la manifestación contra Vox, que se saldó con media docena de detenidos.

ARRAN ha convocado ante las puertas de la Ciutat de la Justícia de Barcelona una concentración de protesta por la detención del joven.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el juez de guardia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha acordado esta mañana dejar en libertad provisional al joven miembro de los CDR que ayer fue detenido por la policía catalana por su presunta relación con los incidentes ocurridos tras la investidura fallida de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, en enero del año pasado.

La policía catalana acusa al detenido de los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

La detención del joven, investigado en otra causa por protestas independentistas, está relacionada con los altercados ocurridos el 31 de enero del año pasado, en las movilizaciones por la investidura fallida de Carles Puigdemont.

Las protestas se concentraron a las puertas del Parlament, donde grupos de activistas desbordaron el cordón policial e invadieron el parque de la Ciutadella, y se saldaron con cargas policiales, algunas detenciones y varios heridos.