Casado, Rivera y Abascal cargan contra Bildu por pedirles que no acudan al País Vasco para obtener votos en España

| Madrid |

Valorar:

Los líderes nacionales del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal, han cargado este viernes contra EH Bildu por la proposición no de ley presentada para que el Parlamento Vasco reclame a «partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula» que «renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado» y que «no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas».

En una serie de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, los líderes de las tres formaciones han descalificado duramente esta iniciativa de EH Bildu, en la que alega que actos desarrollados por estos partidos en el País Vasco «no son un ejercicio de libertad de expresión, sino una provocación malintencionada que pervierte el significado de ese derecho fundamental» con «el único objetivo de trasladar una imagen falsa de Euskal Herria a partir de la cual luego poder justificar maniobras ilícitas que atacan la convivencia y la normalidad política».

Ante esta proposición, el presidente del PP ha reclamado al PSOE de Pedro Sánchez que se sitúe «del lado de los constitucionalistas y rompa con Bildu», partido al que acusa de tratar de imponer «un cordón sanitario al PP».

«Seguiré yendo al País Vasco a enarbolar la bandera de la libertad y a denunciar que Bildu sigue sin condenar el terrorismo», ha subrayado Pablo Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra los «totalitarios» de Bildu y ha reclamado «libertad». «A ver si os enteráis de una vez, totalitarios de Bildu: toda España es de todos los españoles. Ciudadanos jamás permitirá que os apropiéis ni de un solo palmo de nuestra nación. Lo que hay que vetar son vuestros homenajes a etarras. ¡Viva la libertad!», ha escrito en la misma red social.

Finalmente, desde Vox, Santiago Abascal también ha arremetido duramente contra Bildu, al que se refiere como un «grupúsculo totalitario y heredero del terrorismo, que habría de ser inmediatamente ilegalizado». «Sus propuestas lo demuestran. A mí ni me impidieron ni me impedirán estar en mi patria chica ni a tiros ni a bombas. ¡Gentuza!», ha señalado en Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Jose
Hace 25 días

Bildu no ha matado a nadie. Antes que ilegalizar a Bildu se debería ilegalizar a VOX, que cada dia da un motivo diferente.

Valoración:menosmas

Romeo
Hace 28 días

El día que se reforme la ley electoral y esta tropa de nacionalistas necesiten un 15% para tener 1 escaño, aquel día España conocerá la tranquilidad.

Valoración:1menosmas

k3
Hace 28 días

Los amigos de ETA, fieles a si línea... desde luego debe ser sumamente desagradable ir a esas provincias para llevar algo de apoyo a las pocas personas que siguen aguantando el apartheid que sufren ...

Valoración:12menosmas

Jose
Hace 28 días

Vaya los del tiro ej la nuca y bombas wn hipermercados , ejercitando su libertad de expresion , cortando la de los demas . Sigo sin entender el porque se mira tanto los derechos humanos de asesinos y no tanto el se las demas personas .

Valoración:12menosmas

Perico V
Hace 28 días

Creo que lo mejor sería que a esos les aplicaran su propia receta pero en toda, toda, España.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1