'Si no curráis, no cobráis': recogida de firmas para que los parlamentarios no cobren indemnización

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

20-09-2019 | Eduardo Parra - Europa Press

Casi medio millón de personas ya han firmado la petición hecha a través de la plataforma Change.org en la que se demanda que los diputados con escaño no cobren la indemnización que pueden reclamar tras la disolución de las Cortes y hasta las nuevas elecciones.

Hasta este mediodía, más de 476.000 ciudadanos ya habían firmado la petición cuya consigna es «Diputados, si NO curráis ¡NO cobráis!: renunciad a vuestra indemnización». El objetivo es reunir la máxima cantidad de firmas posibles para demandar que los diputados no puedan acogerse a la denominada «indemnización de transición», que pueden solicitar aquellos parlamentarios que no perciben ningún otro ingreso.

Tanto el Congreso como el Senado acordaron en 2006 establecer una llamada «indemnización de transición» para compensar a los parlamentarios durante el tiempo en que las Cámaras están disueltas y, aunque no hay actividad parlamentaria, están a la espera del resultado de las elecciones.

La indemnización no afecta a los diputados y senadores que forman parte de la Diputación Permanente, el máximo órgano en periodos inhábiles, quienes no causan baja y, por tanto, continúan percibiendo sus retribuciones sin cambios hasta la constitución de las Cámaras, pasadas las elecciones.

No obstante, la cuantía exacta y las condiciones para solicitarla en esta ocasión será estudiada en una reunión de la Mesa del Congreso la próxima semana.

Según la petición, iniciada por el usuario Txerra Par, en las pasadas elecciones de abril 216 diputados pidieron su indemnización y solamente cinco de ellos renunciaron a ese dinero.En sus motivos, la petición hace referencia a que los políticos no se han puesto de acuerdo «para que el país arranque» y concluye: «Ya se han reído de nosotros suficiente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUAN RAMON BALENCIAGA
Hace 20 días

DIPUTADOS, SI NO CURRAIS NO COBRAIS.

Valoración:menosmas

rosa sola
Hace 21 días

Mientras no hagan su trabajo, no deberían de cobrar. son una cuadrilla de sinvergüenzas. Que pasen el me el mes con 600E.Entonces correrán que se las pelan.

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 21 días

O curran alguna vez ?

Valoración:2menosmas

leandro
Hace 21 días

A los politicos los comparo con el mosquito tigre, antes te picaban y escocia un poco, ahora te pican y te pueden contagiar de dengue, y lo peor es que entres en la pagina para firmar que no cobren y te pidan ¡¡¡¡¡5 Euros!!!!! para que conste tu firma VERGONZOSO

Valoración:2menosmas

Angel Jimenez
Hace 21 días

No se les cae la cara de vergüenza, solo quieren chupaooo del bote

Valoración:1menosmas

Mario mateos sanchez
Hace 21 días

Es una vergüenza!!! Un país al servicio se sus políticos en lugar de ser al revés.

Valoración:5menosmas

porompompero
Hace 21 días

Es una aberracion total los privilegios de los politicos

Valoración:5menosmas

jose hidalgo
Hace 22 días

voto en contra de que cobren con las cortes disueltasd.

Valoración:6menosmas

Antonio
Hace 23 días

Fuera privilegios,que tengan los mismos derechos que cualquier español

Valoración:12menosmas

angel toledo garcia
Hace 23 días

Cuando trabajan? que cobren

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2