Investidura tras el 28A

Pedro Sánchez: «Lo he intentado por todos los medios pero nos lo han hecho imposible»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez en rueda de prensa tras comunicar el Rey que no hay candidato.

Pedro Sánchez en rueda de prensa tras comunicar el Rey que no hay candidato.

17-09-2019 | JAVIER BARBANCHO

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que desde las elecciones de abril ha intentado «por todos los medios» formar un Gobierno «moderado» y «sin frentismos», pero que le ha resultado «imposible», y por ello, ha dicho, el país se ve abocado a una repetición de las elecciones.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha responsabilizado al PP y Cs por un lado del bloqueo que ha impedido su investidura y por otro a Unidas Podemos, partido del que ha remarcado que ha «impedido cuatro veces» ya la formación de un Gobierno progresista.

«Lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible. He procurado conformar un Gobierno para España, un Gobierno no cualquier Gobierno, sino el que a mi juicio necesita España ante los desafíos que tenemos por delante».

Culpables

Sánchez, ha culpado a PP, Cs y Unidas Podemos de bloquear la formación de Gobierno pese a que los españoles «hablaron claro en abril y en mayo» en cuatro procesos electorales.

«Dos fuerzas políticas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear la formación del gobierno. Le pediremos a los españoles que lo digan aún más claro el próximo 10 de noviembre», ha dicho Sánchez en rueda de prensa en La Moncloa.

Sánchez ha apostado por que España entre «de una vez por todas en una senda de estabilidad para avanzar los grandes retos y transformaciones que tiene que abordar el país»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tonipujol
Hace 30 días

Tots tenen sa culpa menos tu!!!paga poble;!

Valoración:1menosmas

Nana
Hace 30 días

Payaso, no ha intentado nada más que hacer teatro para volver a elecciones.

Valoración:5menosmas

HJ
Hace 30 días

juajuajuajua la debacle de la derecha a la vista juajuaujuaau

Valoración:-4menosmas

El piri
Hace 30 días

Mejor volver a votar, que tener a este impresentable gobernando el país.

Valoración:5menosmas

Qué cara más dura!!
Hace 30 días

Tienes razón, no ha habido alternativa, la repetición de elecciones es lo único que habéis estado buscando Iván y tú desde que os encargaron formar gobierno. Menuda JETA tenéis, FARSANTES!!!

Valoración:9menosmas

JAJAJAJAJAJ
Hace 30 días

Farsante!!

Valoración:12menosmas

Toni*( la realidad)
Hace 30 días

Farsante!! Tú eres el que no has querido formar un gobierno. Y te has atrevido a negociar con independistas y pro etarras para mantenerte en el poder.

Valoración:10menosmas

mallorqui
Hace 30 días

Pues has tomado de tu misma medicina, no es no.

Valoración:9menosmas

Jubilado
Hace 30 días

Pedro Sánchez: «Si nadie quiere pactar con Rajoy, el problema es de Rajoy»... Cada uno es esclavo de sus palabras.

Valoración:7menosmas

miguel
Hace un mes

Sánchez, ha culpado a PP, Cs y Unidas Podemos de bloquear la formación de Gobierno pese a que los españoles «hablaron claro en abril y en mayo» en cuatro procesos electorales....Cuando Rajoy no consiguio los apoyos decia que no era culpa de nadie mas que de Rajoy ahora es culpa de todos menos de el,,¿que ha intentado por todos los medios? hahaha si no se ha sentado a negociar con nadie mas que con UP dos dias antes de la investidura de Julio y ahora 4 dias antes de la fecha tope,Y a UP le puso delante las 370 medidas "o las tomas o las dejas"

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3