TW
1

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este martes tener «la sospecha» de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no quería desde el primer momento formar un gobierno y que en su opinión siempre prefirió ir a elecciones, y ha deseado que, si finalmente se repiten, «no le salga gratis».

«Todo parece indicar que ya lo ha conseguido, pero espero que si nos aboca a elecciones, no le salga gratis», ha dicho Pablo Casado, que considera que en el Gobierno tenían el «plan prefijado» de ir a otros comicios pese a que, según ha dicho, había cuatro alternativas distintas para explorar un gobierno.

«Si finalmente hay elecciones solamente hay un responsable, y además esas palabras las usó Sánchez contra Mariano Rajoy», ha insistido el líder del PP, que ha acusado al socialista de ser una persona que ha pasado de hacer bandera del «no es no al sí porque sí».

Noticias relacionadas

En la rueda de prensa en el Congreso tras entrevistarse con el rey en la ronda de contactos previa a un eventual debate de investidura, Pablo Casado ha dicho tener una «sensación agridulce» porque no entiende cómo se ha llegado a esta situación, pero también ha dicho que está satisfecho con la posición del PP, que a su juicio ha sido «responsable» y abierta al diálogo.

El jefe de la oposición ha considerado además que «ahora ya no es momento para intentar algo que no se ha hecho en cinco meses» y ha asegurado que Pedro Sánchez es «ya la historia de un gran vacío y un gran fracaso».

Pablo Casado, por otro lado, ha recordado que se ha reunido con todo el que se lo ha pedido durante todos estos meses y que estuvo casi seis horas en cuatro ocasiones distintas con Pedro Sánchez, a quien acusa de haberse convertido en «sinónimo de bloqueo».

El líder del PP ha acusado además al jefe del Gobierno en funciones de haberle tratado con «una soberbia y una displicencia que no está a la altura del momento que vive España», y ha lamentado que no haya llamado a ninguna puerta para evitar unas elecciones.