El mallorquín Joan Groizard sustituye a Joan Herrera al frente del IDAE

|

Valorar:

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha acordado encomendar las funciones de la Dirección General al mallorquín Joan Groizard tras la reciente renuncia al cargo de Joan Herrera por razones familiares y personales.

Hasta este momento, Groizard desempeñaba el cargo de director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico en este mismo organismo.

Nacido en Palma, Groizard es grado y máster en Ingeniería de Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge. Desde julio de 2015 hasta octubre de 2018 fue director general de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares, desde donde impulsó la Ley Autonómica de Cambio Climático y Transición Energética en este territorio.

En noviembre de 2018 se incorporó al IDAE como director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico, función que ha desempañado hasta este momento.

Además, ha trabajado como ingeniero de energías renovables en la promoción y operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en Reino Unido y Francia y ejercido como consultor técnico y estratégico en la consultoría de sistemas energéticos bajos en carbono Element Energy.

Joan Herrera, que fue diputado y portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Verde-IU-Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2010, fue nombrado director general del IDAE por el Gobierno el 13 de julio del año pasado.

En el momento de su nombramiento, Herrera, abogado y licenciado por la Universidad de Barcelona y especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, era profesor asociado en la Universidad de Girona, donde impartía «Teoría de las élites en España».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.