Madrid

Madrid clausura y precinta una parte de la vivienda de los portavoces de Vox Espinosa de los Monteros y Monasterio

| Madrid |

Valorar:
preload
Imágenes de los portavoces de Vox en el Congreso y en la Asamblea de Madrid.

Imágenes de los portavoces de Vox en el Congreso y en la Asamblea de Madrid.

03-09-2019 | Efe

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha emitido una resolución de clausura y precinto de una parte de la vivienda del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y su homóloga del partido en la Asamblea, Rocío Monasterio.

Según han detallado a Europa Press fuentes municipales, en relación a la información adelantada por Eldiario.es, se trata de un expediente que viene de años atrás y en relación a unas obras que se realizaron en el inmueble, ubicado en el distrito de Chamartín.

En la vivienda tipo chalet se realizaron unos trabajos de reforma (se añadió una planta más y se cerró una terraza, entre otras reformas). En su momento, el antiguo área de Desarrollo Urbano Sostenible requirió una licencia para regularizar la situación de las obras pero la documentación presentada «no respondía a los requerimientos» formulados por este departamento.

Según ha podido saber Efe, el asunto arrancó en 2014 a raíz de la denuncia de un particular y se comprobó que carecía de la licencia de primera ocupación. Tras la inspección por parte de los técnicos del Ayuntamiento, la pareja solicitó la citada licencia pero la documentación que aportaron no cumplía los requisitos necesarios.

En 2016 ya se dictó una orden de clausura, pero la recurrieron en un Juzgado de lo Contencioso-administrativo y, paralelamente, volvieron a solicitar la licencia, según fuentes municipales. Sin embargo, en 2017 el Juzgado dio la razón al Ayuntamiento y desestimó el recurso, tras lo cual el propietario solicitó una modificación de la licencia de obra que también ha sido denegada.

De la citada sentencia procede ahora la orden de clausura emitida por el área de Urbanismo del Ayuntamiento y emplazada para el próximo 8 de octubre. En esa fecha, si a la llegada de los funcionarios municipales los propietarios se negasen a abrir, el Ayuntamiento deberá pedir una orden judicial, lo que retrasará los plazos, aunque en este tiempo podrían regularizar la situación.

El edificio, además de vivienda, alberga el estudio de arquitectura de Rocío Monasterio, sin que exista una licencia de funcionamiento de esta actividad, agregan desde Urbanismo.
Según Eldiario.es, el dirigente de Vox «compró en 2010 una vivienda con jardín, para lo que solicitó una hipoteca de 1,2 millones, según figura en el registro de la propiedad».

El inmueble constaba de «una planta baja y una principal» que se transformó «en una casa de cuatro alturas que equipó con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde», según el proyecto de la propia Monasterio, que es arquitecta.

Añade el digital que el portavoz nacional de Vox «solicitó hasta cuatro veces» la licencia de primera ocupación y funcionamiento, que obliga a los técnicos a comprobar si lo que se construyó se ajusta a la autorización inicial de las obras.

El año pasado se les remitió un apercibimiento por parte del Consistorio y recientemente se emitió esta resolución de clausura, el siguiente paso del procedimiento. Las mismas fuentes detallan que es un trámite habitual dentro de «miles de casos» similares y que la decisión corresponde en exclusiva al departamento de Desarrollo Urbano, sin tener que pasar por Junto de Gobierno municipal.

La orden de clausura está fechada para el próximo 8 de octubre a las 10 de la mañana por parte de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, según ha explicado Eldiario.es para añadir que el requerimiento se sustancia tras una resolución judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@k3
Hace 3 meses

Con la edad se pierden las facultades,le convendria volver a estudiar,(Venezuela)

Valoración:-2menosmas

Carles Bronson
Hace 3 meses

k3, toma aire, respira tranquilamente y deja tus fobias a un lado. Ahora lee el artículo, donde dice "el asunto arrancó en 2014 a raíz de la denuncia de un particular"... sabes quien era la alcaldesa "bolivariana" en esa época?? Una tal Ana Botella!!!

Valoración:8menosmas

Mentiras más mentiras
Hace 3 meses

k3 la t´ctica que empleas ya la usaban los nazis,el asunto empezo en 2014 a raiz de la denuncia de un particular,en 2016 el ayuntamiento de Madrid ya dicto una orden de clausura,el ayuntamiento de Madrid el alcalde era del PP,unos bolivarianos.

Valoración:12menosmas

agent plou i fa sol
Hace 3 meses

Tipico modus operandi de esta gente bravucona, esto es lo que quereis que os gobierne. Al mas puro estilo chulesco, eso si, con la pulserita de la bandera y diciendo que ellos son gente de bien, gente patriotica.

Valoración:17menosmas

tururu
Hace 3 meses

Casta.

Valoración:18menosmas

Sito
Hace 3 meses

No pondría la mano en el fuego por ninguno/a de ésta "clase"...............

Valoración:12menosmas

k3
Hace 3 meses

A este paso habrá que pedir permiso para pintar la casa. Pero, que se podía esperar de una ley bolivariana de cuando gobernaba aquella nefasta alcaldesa en Madrid?

Valoración:-32menosmas

La cosa nostra
Hace 3 meses

Vaya, vaya, vaya. Y nos querían hacer creer que lo ilegal es hipotecarse para comprar un casoplon.

Valoración:20menosmas

Pepo
Hace 3 meses

Estos de VOX no tienen más patria que su bolsillo

Valoración:44menosmas

Engañabobos
Hace 3 meses

Los"regenedores "de la corrupción. Sdk6ed todo lo que hablan. Bla bla, bla...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2