TW
2

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha ofrecido este martes a Unidas Podemos «compartir» un programa político «más amplio y realista» y de «envergadura suficiente para la gobernabilidad de España», que contará con parte de sus propuestas.

En declaraciones a los medios, previas a la reunión de Pedro Sánchez con organizaciones LGTBI, Calvo ha pedido a Unidas Podemos que «no cierre el paso otra vez a la investidura» y le ha recordado que «no todo es blanco y negro», gobierno de coalición o elecciones, «hay otras posibilidades».

Calvo ha subrayado que el programa en el que ahora trabajan no será solo del PSOE, «estará mejorado con el de Unidas Podemos» y con las aportaciones que los colectivos sociales vienen realizando en las reuniones con los socialistas.

La vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo en funciones quiere que «todos se sientan concernidos en la gobernabilidad» pero la propuesta de gobierno de coalición con Podemos está descartada, decayó en el mes de julio: «Ahora estamos en otra situación».

Noticias relacionadas

«Queremos un gobierno ya» ha dicho la vicepresidenta, que ha insistido en que hay poner «por delante la política» pero para ello es fundamental que Unidas Podemos «no nos cierre el paso».

Calvo también se ha referido al resto de grupos parlamentarios «que han decidido que España no es asunto suyo y no van hacer nada» y, en concreto, ha emplazado «a la derecha» a dejar su «actitud negativa».

La vicepresidenta ha comentado que «la política es el arte de administrar los tiempos», la investidura tenía que haber salido en julio y entonces Unidas Podemos no aceptó una propuesta «que para cualquier otro hubiera sido una suerte y un honor».

Ha reconocido que «el tiempo no pasa en balde» pero, en estos momentos, la responsabilidad del PSOE es hacer alcanzar un acuerdo y poder formar gobierno.