Sanidad desaconseja consumir productos de la marca que originó el brote de listeriosis

| Madrid |

Valorar:
Imagen de la reunión del gabinete de seguimiento del brote de listeriosis en Andalucía. En esta comunidad se centran la gran mayoría de los casos detectados.

Imagen de la reunión del gabinete de seguimiento del brote de listeriosis en Andalucía. En esta comunidad se centran la gran mayoría de los casos detectados.

Efe

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado a quienes tengan en su domicilio algún envase con otros productos de la marca «La Mechá», el origen del brote de listeriosis que afecta sobre todo a Andalucía, que se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo hecho y presentar algún síntoma, acudan al médico.

Los productos son los siguientes: el chicharrón andaluz, lomo al Jerez, lomo al pimentón y lomo casero al pimentón. Todos ellos han sido distribuidos en Andalucía y Madrid, excepto el tercero, el lomo al pimentón, que lo ha sido solo en la comunidad andaluza.

Se trata de una medida de precaución ante este brote de listeriosis, que sigue en aumento: al menos son 150 los casos confirmados -la mayoría en Andalucía-, tras consumir la carne contaminada, pero hay otros 500 que se están estudiando.

Por eso, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, hace esta recomendación en la última actualización sobre la situación del brote que se refiere a los productos de la marca «La Mechá» sobre los que las autoridades sanitarias de la Junta amplían la alerta.

Esta información ha sido trasladada por la Asean a todas las comunidades autónomas y se ha informado a la de Madrid de la distribución realizada en su territorio para que procediera a su retirada.

Sanidad destaca la posibilidad de «contaminación cruzada» a otros alimentos y por ello pide que se extremen los cuidados en la manipulación, en especial en el caso de que se haya tenido contacto con los productos mencionados.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía está muestreando otros productos diferentes a la carne mechada también elaborados por la empresa Magrudis, de Sevilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace un año

Desaconseja, porque RETIRAR DEL MERCADO UN ALIMENTO CONTAMINADO QUE PUEDE RESULTAR LETAL no se le debe haber ocurrido a nadie. Qué contactos tendrá el dueño de esa empresa para que no esté ya precintada?

Valoración:menosmas

Ciudadano191
Hace un año

Menos mal que en sanidad son unos linces, que si no nos peleamos por comprarlos...

Valoración:8menosmas

aixisi
Hace un año

¡Que listos son¡...Dios..

Valoración:4menosmas

el del bigote
Hace un año

Quién tiene que decirme a mí qué tengo que comer.Me pondré ciego de productos La Mechá,me encanta el lomo casero.

Valoración:-6menosmas

Aquí
Hace un año

Cuando en las grandes superficies se vende pescados pasados, mariscos, carnes etc nadie habla hasta que hay una intoxicación, a mí me da seguridad comprar en los mercados municipales que se ve la calidad y los comerciantes saben cómo mantener la clientela vendiendo productos frescos cosa que las grandes superficies te lo venden en diferentes modalidades el mismo producto bien sea congelado o adobados para que no se note.

Valoración:1menosmas

Premio Nobel
Hace un año

Hombre.Solo faltaria que recomendara lo contrario

Valoración:6menosmas

Mortevius Prime
Hace un año

Entonces sanidad, porque no prohíbe el tabaco?

Valoración:2menosmas

Jimy
Hace un año

Q fácil es envenenarnos....

Valoración:13menosmas

oooooohhhhhhhhh
Hace un año

Grandes pensamientos mentales que no están al alcance de cualquiera. Evidentemente, sabia recomendación que a mi no se me hubiese ocurrido ni haciendo plegarias a los dioses.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1