TW
0

El exconseller de Territorio Josep Rull ha salido este martes durante unas doce horas de la prisión de Lledoners (Barcelona), donde permanece a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo tras el juicio a la cúpula del procés, para acompañar a su hijo en una operación.

Como estaba previsto, tras el permiso extraordinario que le concedió el Tribunal Supremo, el exconseller ha salido hacia las 05.30 horas del centro penitenciario, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para dirigirse bajo custodia policial al centro hospitalario de Vall d'Hebron de Barcelona, donde hoy operaban a su hijo, en una intervención que, según su entorno, no reviste gravedad.

Noticias relacionadas

Según fuentes penitenciarias, el exconseller ha regresado al centro penitenciario a las 18.05 horas, tras poder ver a su hijo antes y después de la intervención quirúrgica.
El Supremo atendió, en una resolución del pasado 11 de julio, la solicitud de Rull y le autorizó a una salida con permiso extraordinario para acompañar a su hijo en el hospital, de acuerdo con los informes favorables de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners y de la Fiscalía.

Rull ya había salido previamente dos veces de Lledoners para asistir a las pruebas diagnósticas a su hijo, a quien los doctores programaron su operación para este martes.