Santiago Abascal y Óscar Camps. | Agencias

TW
31

Rifirrafe en Twitter entre el líder de Vox y el capitán del Open Arms. Santiago Abascal ha acusado a Óscar Camps de utilizar a los inmigrantes como «mercancía política». El barco, que será trasladado hasta el puerto de Palma por un buque de la Armada, no ha estado exento de polémicas.

El político ha asegurado en la red social que el Open Arms «no es una ONG», sino «una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos». También ha defendido la decisión de Matteo Salvini. «Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más».

Noticias relacionadas

Óscar Camps, capitán y fundador de la ONG, no ha tardado en contestar a través del mismo canal. «Señor Abascal, Open Arms es una fundación privada, pero no como la suya, que era una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado. Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira».

Al mediodía de este martes, se ha confirmado que el 'Audaz' partirá a las 17:00 horas y navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca.