Abascal se enzarza con el capitán del Open Arms: «Los inmigrantes son su mercancía política»

| Lampedusa |

Valorar:
preload
Santiago Abascal y Óscar Camps.

Santiago Abascal y Óscar Camps.

20-08-2019 | Agencias

Rifirrafe en Twitter entre el líder de Vox y el capitán del Open Arms. Santiago Abascal ha acusado a Óscar Camps de utilizar a los inmigrantes como «mercancía política». El barco, que será trasladado hasta el puerto de Palma por un buque de la Armada, no ha estado exento de polémicas.

El político ha asegurado en la red social que el Open Arms «no es una ONG», sino «una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos». También ha defendido la decisión de Matteo Salvini. «Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más».

Óscar Camps, capitán y fundador de la ONG, no ha tardado en contestar a través del mismo canal. «Señor Abascal, Open Arms es una fundación privada, pero no como la suya, que era una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado. Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira».

Al mediodía de este martes, se ha confirmado que el 'Audaz' partirá a las 17:00 horas y navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Coherencia
Hace 4 meses

@sr calamar,no te gastes en explicar cosas que se resolverian leyendo yn poco y teniendo sentido comun y humanidad.es como hablas con ovejas.por eso este personaje que nunca dio un palo al agua se llevo mas de 9 millones de euros,esos que en campaña decia que no aceptaria.pero bueno toda oveja necesita su pastor.que falta de unos buenos libros para abrir un poco la mente que tienen algunos y abrir los ojos de verdad y ser objetivos,pero es como pedir peras al olmo

Valoración:-2menosmas

Carlitos
Hace 4 meses

Abascal primero el trabajador(no se le conoce trabajo alguno)ha conseguido encontrar la forma a traves de esta parfernalia de vox para seguir viviendo del cuento.

Valoración:-5menosmas

pablo
Hace 4 meses

Ahorro la pérdida de tiempo de leerlos: no tengo twitter. Dos individuos mesiánicos, creen que el mundo los necesita, uno dice lo que se le da la gana, el otro hace. ¿Quien le pidió que hiciera una ONG?¿ porqué no sacrificó su barco por las vidas humanas 19 días antes?¿quien es él para decir que los lleven en avión?¿Y el macho alfa quiere ser Trump?

Valoración:3menosmas

tofolino
Hace 4 meses

encara que vox hagi tret pocs vots, els pocs que ha tret són preocupants. Que hi hagi gent que els voti significa o que no saben que fan, o que són fàcils de manipular

Valoración:-14menosmas

siset
Hace 4 meses

n'Abascal aquest no ha cotitzat mai i va diguent als altres que hem de fer? enga paga qualque impost ja que ets tan patriota i fe feina!

Valoración:-15menosmas

yomismo
Hace 4 meses

Se está obligado a rescatar a alguien en la mar cuando su vida corre peligro. Hasta aquí todo bien, pero esa obligación se acaba cuando a esa persona que corre peligro se lleva al puerto más próximo. Con esto quiero decir, que si es cierto que había otros puertos cercanos más próximos al punto de rescate... dónde viene recogido que se deba de hacer la entrega en el puerto que uno quiera? Y otra pregunta que me surge, cómo puede ser que se les rescate poco después de salir de puerto? quizás hay algún interés oculto).

Valoración:36menosmas

tururu
Hace 4 meses

Todo lo contrario, el que hace politica eres tu. sois unos demagogos que gozais de buena posicion y necesitais de las masas para acceder al poder . Lo mismo paso durante la revolucion francesa.Siempre es lo mismo os escondeis detras de una cortina donde hay un deseo voraz de poder y carencias.

Valoración:-19menosmas

Pep
Hace 4 meses

Espero se tomen más en serio está situación y busquen solución sería

Valoración:15menosmas

señor calamar
Hace 4 meses

Me quedo asombrado al ver algunos comentarios,lo digo por la gran falta de desconocimiento.Si estas ong's estan salvando gente,es por que los gobiernos europeos pasan olimpicamente de rescatar a estos naufragos,lo cual es obligado por las leyes y convenios internacionales firmados por estos paises.Estan obligados a rescatar a naufragos y llevarlos a puerto seguro,lo que hacen es omision de auxilio,lo has entendido @pep???

Valoración:-23menosmas

matras
Hace 4 meses

Quien cobra más, Abascal o Camps?

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4