Sanidad ordena retirar varios lotes de omeprazol

| Madrid |

Valorar:
preload
Los expertos recomiendan no usarlo discrecionalmente como aliviador de digestiones pesadas o por el consumo de alcohol, ni tampoco cuando se toma un medicamento que se cree que nos va a sentar mal, o tenemos que tomar muchas pastillas.

Los expertos recomiendan no usarlo discrecionalmente como aliviador de digestiones pesadas o por el consumo de alcohol, ni tampoco cuando se toma un medicamento que se cree que nos va a sentar mal, o tenemos que tomar muchas pastillas.

07-08-2019 | Pixabay

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha prescrito la retirada del mercado de dos decenas de lotes de omeprazol, una alerta que extiende otra emitida hace unas pocas semanas que ya ponía el foco en este producto farmacéutico fabricado por los laboratorios indios Smilax.

Los lotes afectados por esta alerta tienen fecha de caducidad 03/2021, su marca comercial y presentación es Omeprazol Ph.Eur. Farma-Química Sur S.L., y los defectos descritos son «potencial resultado fuera de especificaciones en el ensayo de identidad», según las autoridades sanitarias.

El omeprazol es un antiácido y con el tiempo se ha convertido en un fármaco muy popular y común en las casas españolas. Se utiliza en el tratamiento de la dispepsia, úlcera péptica, enfermedades por reflujo gastroesofágico y el síndrome de Zollinger-Ellison.

Los expertos recomiendan no usarlo discrecionalmente como aliviador de digestiones pesadas o por el consumo de alcohol, ni tampoco cuando se toma un medicamento que se cree que nos va a sentar mal, o tenemos que tomar muchas pastillas. Algunas personas lo utilizan para protegerse en esas situaciones y ese uso no es el adecuado, afirman fuentes médicas autorizadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan antonio
Hace 4 meses

llevo tomando este medicamento Omeprazol como 15 dias, me he dado cuenta que tengo dolores muscuilares y ademas los dedos se me encoje, no podia ni comer, un dia dejed de tomarlo y me sentia mucho mejor, este producto hace mucho daño a tu organismo. adiios

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1