Pablo Iglesias renuncia a estar en el Gobierno si Podemos elige a sus ministros

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias con Pedro Sánchez al retomer la ronda de consultas sobre la investidura.

Pablo Iglesias con Pedro Sánchez al retomer la ronda de consultas sobre la investidura.

09-07-2019 | Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está dispuesto a no formar parte del Gobierno de coalición que presida Pedro Sánchez siempre que su partido pueda elegir de entre sus miembros a quienes se sumen al Gabinete.

Iglesias lo explica todo en un vídeo colgado en las redes sociales en el que asegura que no va a ser «la excusa del PSOE» para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas la próxima semana, y en el que exige que no haya más vetos por parte de los socialistas.

El líder de Podemos ya le ha comunicado esta propuesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ha encargado a Pablo Echenique, secretario de acción de gobierno de la formación, que se ponga en contacto con los socialistas para iniciar cuanto antes una negociación para un acuerdo «integral de programa y equipos».

«España necesita ya un Gobierno de coalición de izquierdas», dice Iglesias al comienzo de este vídeo en el que apunta que ha estado «reflexionando» y ha decidido que él no será la excusa para que el PSOE «evite» esa coalición.

Añade que su presencia en el Consejo de Ministros «no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos», que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno tiene que ser «proporcional a los votos» y que la propuesta de dicha presencia, «lógicamente, la va a hacer Unidas Podemos».

EL vídeo concluye con el anuncio de Iglesias de que ya le ha comunicado a Sánchez esta propuesta y con el encargo a Echenique para que traslade al PSOE la voluntad de Unidas Podemos de «negociar ya un gobierno coalición de izquierdas un acuerdo integral, programa y equipos, para sacar adelante la investidura la semana que viene».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sa Calobra
Hace 28 días

Estoy muy de acuerdo con "@k3, Antisistema y @Samper". Los de Podemos, en su caminar han cometido errores y se han contado y lo han pagado (peleas intestinas que se debería haber resuelto de puertas adentro). Pero nada les ha hecho tanto daño como las cloacas del periodismo. Los bulos de algún diario y, sobre todo, de "E. anda¡¡¡" han conseguido lo que perseguían. Todo el día con el bulo de las Granadinas, el chalecito, Venezuela, comunismo (¿¿??)Todo auspiciado por un gobierno pepero. Ahora, en este foro, repleto de gente que esperaba mucho de vox y...fiasco monumental. Hay quien, incluso, vuelve a pedir elecciones. Veremos que pasa ahora. Tenemos a España, Valencia, Baleares con un conglomerado de izquierdas y a Madrid, Andalucia y Murcia con uno de derechas. Observemos quienes son los patriotas de verdad y quienes los "vende humo"

Valoración:-4menosmas

Lecuento
Hace 28 días

Todos de cabeza al modelo bolivariano, a la corrupción total y banca rota. Todos a estudiar educación de género, lgtbijclemerde... y a pagar más para que todos los progres tengan chalet y marquesado, usted en la ruina.

Valoración:2menosmas

Los okupas de Madrid
Hace 28 días

El pacto de perdedores de Madrid me parece que van a estar 4 años en la oposicion.

Valoración:1menosmas

Son unos fantasmas
Hace 28 días

Los exterminadores de la democracia con su palabreo quieren confundir a los españoles,si tan buenos son¿porqué solo han conseguido 24?

Valoración:5menosmas

jj
Hace 28 días

Iglesias es un trilero ha montado todo este show para salirse con la suya y colocae a lo suyos en el poder, filtrando noticias falsas a los medios afines para crear todo un relaro y forzar a sanchez a entregar el gobierno a los podemitas. Sanchez fue claro el jueves y este penultimo show dl coletas no cambiara nada Sanchez no es armengol, no entregara el pais a los podemitas.

Valoración:3menosmas

Gatti
Hace 28 días

Luego la masa q vota a estos rojos cuando venga el desorden y la pobreza q no se hagan caquita a la primeras q sigan votando a sus amiguetes comunistas no cambien a los fachas sigan con estos q tanto aman

Valoración:4menosmas

Nuno
Hace 28 días

Que nadie se engañe este país o lo que sea se merece estos dos gobernando lo 40 años hasta q Venezuela y Cuba sus referentes nos parezcan paraísos de cómo lo van a dejar progres adelante

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 28 días

Miquelet te falta el capirote.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 28 días

Miquelet te falta el capirote.

Valoración:-1menosmas

Bien hecho
Hace 28 días

Lo cortés no quita lo valiente. Iglesias hubiera sido una rémora en el consejo de ministros. Y sin quitar lo anterior, ha tenido la diplomacia de apartarse. Bien hecho.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4