El Supremo deja salir a Rull para acompañar a su hijo en una operación

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Josep Rull en el Parlamento catalán.

Imagen de archivo de Josep Rull en el Parlamento catalán.

21-05-2019 | Eduardo Parra - Europa Press

El Tribunal Supremo ha concedido permiso al exconseller Josep Rull para salir de prisión el próximo 20 de agosto para poder acompañar a su hijo en una operación.

La Sala ha dictado una providencia en la que estima la petición de Rull, en prisión provisional en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) cuya Junta de Tratamiento emitió un informe favorable a su solicitud, de la misma forma que la Fiscalía no se opuso, siempre y cuando se haga con la seguridad adecuada.

De esta forma, el tribunal permite a Rull salir de prisión el próximo 20 de agosto a las 06.30 horas y regresar una vez haya finalizado la operación de su hijo, que no reviste de gravedad.

Los magistrados recuerdan al centro penitenciario que deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias para los desplazamientos y la custodia en el hospital infantil, y a los Mossos d'Esquadra que eviten que la salida tenga otra finalidad a la autorizada.

Será la tercera vez que el diputado suspendido de JxCat salga de prisión, todas ellas -como también en esta ocasión- para asistir a las pruebas diagnósticas a su hijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A libertad
Hace 29 días

Cuando entenderá qué hay catalanes que consideramos que no hay presos políticos que estos señores se saltaron la ley, que le avisaron y se pensaba que eran intocables ( estos con como los pujols , 3%) y siguieron adelante además de representar a aún 43 por ciento de la población . Además después de más de un años todo lo que predicaron fue mentira 1 el ejército no intervino 2 europa no nos apoya 3 la banca y empresa salió por patas Étc

Valoración:0menosmas

justo
Hace 29 días

Ya empieza el supremo a bajarse los pantalones, esto es un adelanto para lo que vendra despues, ya esta metiendo las narices el PSOE de Sanchez

Valoración:-6menosmas

Séneca
Hace 29 días

Me parece muy bien que le permitan ésta y tantas cuantas salidas le hagan falta. El Sr. Rull está preso porque se "pasó de rosca" en un mal momento, que de otra manera le habría valido una sanción económica y/o administrativa. Ahora bien . . . hay algunos comentarios que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid . . . aprovechan para sumergirse y revolcarse en charcos dignos de mejor causa.

Valoración:2menosmas

Llibertat
Hace 29 días

Llibertat presos polítics. Vergonya l'opressió separatista orquestrada des de la capital. Sabeu qui no demanarà mai la seva independència?, idó jo vos ho diré: Madrid, que viu de les nostres esquenes.

Valoración:-8menosmas

Ghui
Hace 29 días

Este Estado opresor y fascista que anula la voluntad de las nobles gentes de Cataluña ...... Pues vaya, supongo que aún permitiendo este permiso, la matraca de la represión y bla, bla, bla seguirá existiendo.

Valoración:-18menosmas

Alfa7
Hace 29 días

Espero que cuando los demás presos pidan salir por lo mismo les dejen salir, o es que los politicos presos tienen bula

Valoración:-14menosmas

AAB+
Hace 29 días

Que menos ¡¡

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1