Sentencia de 'La Manada'

El guardia civil de 'La Manada' pierde su condición

| Madrid |

Valorar:
preload
Guerrero, en una imagen de archivo del pasado verano acudiendo a los juzgados.

Guerrero, en una imagen de archivo del pasado verano acudiendo a los juzgados.

04-07-2019

Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de 'La Manada' condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por violación, ha perdido la condición de guardia civil y militar de carrera, según publica este jueves el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

La resolución, que firma el director general de la Guardia Civil, Felix Azón, subraya que Guerrero «encuadrado a efectos de régimen interior en la Comandancia de Córdoba pierde la condición de guardia civil y de militar de carrera de la Guardia Civil» en virtud del auto de la sección II de la Audiencia Provincial de Navarra del 29 de junio de 2019 que traspone el fallo del Tribunal Supremo.

El pasado 21 de junio el Supremo elevó de 9 a 15 años de prisión la condena a los cinco miembros de 'La Manada' al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.

Guerrero ya no es agente del instituto armado desde que fue firme el fallo del alto tribunal, aunque las retribuciones económicas las ha mantenido hasta el día de hoy.

Contra la resolución cabe recurso de alzada ante el subsecretario de Defensa.
Otro de los cinco condenados, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, ya había sido expulsado del Ejercito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De pena
Hace 5 meses

El violador pierde su condición de Guardia civil dos años después. La chica, por desgracia, siempre será una víctima...

Valoración:23menosmas

Una
Hace 5 meses

Ya era hora, tremenda verguenza para la GC, tener a un sujeto así en nómina.

Valoración:26menosmas

Collonut
Hace 5 meses

@paamboli, a mi no me fan gens de por, tot lo contrari, hem donen seguretat. Aquest "personatge" de la manada ho hagués fet igual essent GC o pilot de "carricotxes".

Valoración:12menosmas

piruli
Hace 5 meses

Pamboli. El teu comentari es de traca. La GC fa por "a la gent normal" (igual jo som un extraterrestre perque no em fan "por"). "S'ha de mirar fer alguna cosa"...uyyyy... ponte a temblar...I finalment "Tot voten als de vocs" (suposo que vols dir que voten a VOX). ¿Que passa?¿que voleu ilegalitzar a VOX i suprimir la Guardia Civil?. Sou uns intolerants que etiquetau als altres com a intolerants. fes-t'ho mirar.

Valoración:6menosmas

pamboli
Hace 5 meses

s'ha de mirar de fer alguna cosa amb la guàrdia civil, fa por a la gent normal, com si tothom sigués un potencial delinqüent, això no pot ser, és de país dictatorial. La ideologia de la guardia civil es pot comprovar fàcil, tots voten als de vocs, mirau els resultats de les eleccions als cortes

Valoración:-25menosmas

Roberto
Hace 5 meses

Me parece vergonzoso que a estado cobrando hasta dia de hoy,tendria que haberlo suspendido de empleo y sueldo desde el dia 1

Valoración:61menosmas

Jary
Hace 5 meses

Y porque hay que poner foto siempre y de los demas no ?

Valoración:-44menosmas

Españistan
Hace 5 meses

Han tardado como un poco...

Valoración:67menosmas

pep
Hace 5 meses

"Las retribuciones economicas las ha mantenido hasta el dia de hoy..." muy bien, asi funciona este pais. Con dos coj... !!!

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1