Zapatero: Con Bildu no hay que pactar pero sí hablar

| Madrid |

Valorar:
preload
«EH Bildu es un partido que tiene bastantes votos en Euskadi y ellos tienen derecho a estar en las instituciones y a jugar sus bazas políticas. Soy partidario de hablar», ha asegurado el expresidente.

«EH Bildu es un partido que tiene bastantes votos en Euskadi y ellos tienen derecho a estar en las instituciones y a jugar sus bazas políticas. Soy partidario de hablar», ha asegurado el expresidente.

01-07-2019 | Efe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha opinado que con EH Bildu «no se debe pactar» pero sí se ha mostrado «partidario» a dialogar, en tanto ha asegurado que a la izquierda abertzale aún «le queda un recorrido importante de reconocimiento y compasión» con las víctimas de ETA.

«EH Bildu es un partido que tiene bastantes votos en Euskadi y ellos tienen derecho a estar en las instituciones y a jugar sus bazas políticas. Soy partidario de hablar», ha asegurado Zapatero en una entrevista en Onda Cero, en la que ha recalcado que eso no significa que se sumen posiciones.

Zapatero ha reconocido que el recorrido que tiene por delante la izquierda abertzale no es «fácil» y que «personas que han estado en la acción criminal de matar, o apoyando que se mate» tienen un proceso «durísimo» con sí mismos en el «acto de reconocimiento y reflexión».

Por otro lado, se ha referido a la querella que le ha presentado Vox por presunta colaboración con ETA que ha calificado de «ignominiosa» y de una «indignidad inaceptable», y ha garantizado que el final de la banda terrorista no tuvo «concesiones» y fue un «éxito limpio y rotundo para la democracia española».

Ha cargado contra Vox y ha alertado de que las «peores cosas» que le sucede a los países «suelen empezar con mentiras que inoculan odio y crispación».

Además, ha querido recordar la «tarea excepcional» del exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba durante aquellos tiempos y ha reclamado «respeto» al «trabajo bien hecho» de quienes «se sentaron a negociar» y a pedir que se dejara de matar.

«Me produce tristeza y preocupación por cómo este país se valora a sí mismo en muchas ocasiones y cómo hacemos para que los mejores éxitos puedan ponerse en cuestión», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 5 meses

A mi modo de ver, este hombre ha sido el peor con "diferencia", Presidente del Gobierno Español que ha habido y dudo que haya alguno que le iguale en malo, y más después de lo que se esta sabiendo ahora del citado sujero

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace 5 meses

Hablar para que, si no se puede pactar, este tiene ideas muy suyas que no valen para nada y lo demostró cuando gobernó

Valoración:2menosmas

toni
Hace 5 meses

Ojala te procesen y vayas a la carcel. Traidor!!!

Valoración:2menosmas

Bob
Hace 5 meses

Lo que es grave es que la gente vuelva a votar al PSOE después de la época de Zapatero

Valoración:3menosmas

Toni* (la pregunta)
Hace 5 meses

Veremos cómo vas a lidiar con lo que se ha descubierto en las actas incautadas a ETA?

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace 5 meses

Zapatero, a mi entender el peor Presidente que ha tenido este país, nos llevó a la ruina, y todavía tiene la desverguenza de estar un día sí y otro también dando consejos, lo que digo lo peor de lo peor

Valoración:3menosmas

Jesus
Hace 5 meses

Este es el tío q dejo el país con una cris de cabello, al borde del rescate y cuatro millones de parados. Y eso siendo grave, es menos grave que defender dictadores y asesinos. Es una vergüenza ese buenísimo que transpira y que es ofensivo para cualquier persona cabal. No entiendo cómo este tío tiene q negociar en nombre de quien¿ menudo paran¡

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 5 meses

Pues me parece correcto que se pueda hablar con cualquier formación política. Lo malo es que algunos pactan con cierto partido ultra con tal de ocupar silla.

Valoración:10menosmas

miguel
Hace 5 meses

Ha cargado contra Vox y ha alertado de que las «peores cosas» que le sucede a los países «suelen empezar con mentiras que inoculan odio y crispación». Y lo dice usted que despertó las dos Españas,con una Memoria historica que no es memoria ni historica .Que nos mintió con la crisis .Que una mano firmaba el pacto antiterrorista mientras con la otra negociaba. Y sobre mentiras ¿se refiere a las que dijo Otegi? Iñaki Rekarte ex ETA arrepentido es de los pocos que se ha atrevido a decir la verdad y tambien sobre lo que es Sortu-Bldu y lo que pretenden y que jamas se les deberia haber legalizado,No solo ha sido insultado por sus ex compañeros tambien por el PNV, Cuando el Supremo los ilegalizo usted usó el TC para que anulase esa ilegalizacion ,Aquello provoco que el Supremo estuviera a punto de sentar en el banquillo al TC por prevaricacion.Hasta Estrasburgo dio la razon al TS

Valoración:-1menosmas

moon
Hace 5 meses

en una verdadera democracia se habla con TODOS los partidos que se amparan en la legalidad vigente lo contrario es dictadura , guste o no

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2