Celaá, sobre el incendio de Tarragona: «Ejército y Generalitat luchan en territorio catalán español»

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

28-06-2019 | Efe

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido que el Ejército español y la Unidad Militar de Emergencias (UME) están trabajando «codo con codo» con los servicios de la Generalitat para acabar con un incendio «que se da en el territorio catalán español».

«No tengo nada más que decir», ha zanjado Celaá al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por las declaraciones del consejero del interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, quien este jueves justificó la «ayuda» de los servicios estatales de extinción en Cataluña por estar «al lado del Estado español». Celaá ha afeado estas declaraciones porque, en su opinión, «no se puede hacer política con un incendio». «Qué le voy a decir», ha admitido.

El dispositivo de lucha contra incendios forestales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pone a disposición de las comunidades autónomas y a petición de estas los medios aéreos y terrestres para ayudar a las administraciones autonómicas en la extinción de incendios.

En los medios participan el Grupo 43 del Ejército del Aire, que opera los más de 80 medios aéreos, y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como diez brigadas forestales de combate al fuego en tierra que tienen capacidad de acción en labores de extinción y prevención en el conjunto de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Por mi acierta
Hace 6 meses

A mi modo de ver la portavoz se ha expresado correctamente. El terriorio es catalán, español y si se quiere añadir mas, europeo. Pensemos: la playa de Es Trenc, por ejemplo. Es mallorquina, balear y española. Esta es la realidad administrativa o política, como se le quiera llamar. ¿Que hubiera podido decir tan solo "español"? Pues sí, pero en realidad hay un mensaje para los indepes, remarcando que Cataluña es España. No ha dicho falsedad alguna. Como sí es falso lo que alguno comenta de o es catalán o es español. Lo catalán hoy por hoy es español.

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

A la escuela ministra.... A recuperar el sentido del ridículo

Valoración:1menosmas

Ciborg
Hace 6 meses

Es el resultado de los pactos del doctor cum fraude, que confunden hasta términos inverosímiles.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace 6 meses

Sra. Ministra del Gobierno Español, me extraña no sepa decir y explicar que el fuego quema en España, en una región, que la llamamos Cataluña, o es la influencia evidente de los independentistas????

Valoración:7menosmas

k3
Hace 6 meses

Y la vergüenza, cuota? En donde está? Que es eso de catalán -español? Nos toma por idiotas?

Valoración:8menosmas

Bob Marley
Hace 6 meses

el territorio catalán español no existe.... o es catalán o es español....con el de ser territorio catalán ya esta resuelto desde unos cientos de años, pues queda que se trata de TERRITORIO ESPAÑOL!! podéis aprender vuestra propria historia una vez para siempre???

Valoración:18menosmas

toni
Hace 6 meses

DIMITA

Valoración:18menosmas

Elso Sandrini
Hace 6 meses

Vamos a ver si lo liamos un poco más, que sino no me aclaro. Borregos al poder, o no ?

Valoración:20menosmas

La realidad.
Hace 6 meses

Y encima hay algunos que los votan...increíble!!

Valoración:18menosmas

jastabe
Hace 6 meses

"No tengo nada más que decir",supongo que esa frase significa que dimite..¿no?..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2