La Junta Electoral deja vacantes los escaños de Puigdemont, Junqueras y Comín

| Madrid |

Valorar:

La Junta Electoral Central ha avalado este lunes todas las fórmulas de acatamiento de la Constitución que han pronunciado los eurodiputados españoles convocados en el Congreso, por lo que les expedirá las credenciales correspondientes menos a Carles Puigdemont, Antoni Comín y Oriol Junqueras, cuyos escaños quedan vacantes.

Fuentes del organismo electoral han dado por válidos los acatamientos de 50 eurodiputados electos, incluido el de la representante de Ahora Repúblicas, la coalición de la que ERC formó parte en las pasadas elecciones al Parlamento de la UE, Diana Riba.

Las fuentes han precisado que su recurso a los «presos políticos» en la fórmula de acatamiento ha suscitado dudas en la Junta Electoral, pero finalmente ha optado por tramitar su credencial.

Tampoco se le dará credencial este lunes al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ausente en el proceso del Congreso por «agenda». Se le ha convocado el jueves que viene para que acate la Constitución y prometa o jure el cargo de eurodiputado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Junta electoral hasta en la sopa
Hace 4 meses

Ergo, la junta electoral decide qué ciudadanos tienen derecho a ser representados, y quienes no. Los ciudadanos deberíamos también votar a los jueces y fiscales de los altos tribunales, de las juntas electorales y a los mandos del ejército, a ver si nos quitábamos de una dichosa vez, toda la mugre franquista y golpista que tanto daño hace.

Valoración:menosmas

Xap
Hace 4 meses

Ningú pot estar per damunt de les lleis democràtiques que ens hem donat tots els espanyols, si no les graden les lleis que les canviin per els mitajns democràtics que existeixen. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:4menosmas

@Una vergüenza más para España
Hace 4 meses

Para los independentistas que tratan de bananera España: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado la demanda de la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell contra su prisión preventiva, "la demanda ya no está pendiente", al "haber sido declarada inadmisible" por un juez único. Todo indica que la demanda de Forcadell fue rechazada por no haber agotado las instancias judiciales internas.Estrasburgo rechazó hace dos semanas la demanda de Forcadell y otros 75 parlamentarios catalanes, como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, por la anulación del pleno de octubre de 2017 que podía declarar la independencia. Una Sala de siete jueces señaló que la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional era "necesaria en una sociedad democrática" para "el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades de otros". Debo suponer, que de momento los bananeros son los independentistas.

Valoración:7menosmas

@Una vergüenza más para España
Hace 4 meses

Nadie puede estar por encima de las leyes de un pueblo, nación, etc., que así lo establezcan estas leyes. Aunque un pueblo te haya elegido y te exija ir en contra de estas leyes debes estar predispuesto a que se te exijan responsabilidades. Y en este caso es lo que se ha estipulado para los que están pendientes de sentencia y para los fugados de la justicia. Advertir que la minoría independentista solo representa el 43%.

Valoración:4menosmas

Una vergüenza más para España
Hace 4 meses

Nadie puede estar por encima de la voluntad de un pueblo, nadie. El pueblo los ha elegido.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1