Demandan a Echenique por decir que la candidata en Ávila había sido violada

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Echenique, en una imagen de la toma de posesión de Ximo Puig.

Pablo Echenique, en una imagen de la toma de posesión de Ximo Puig.

16-06-2019 | Europa Press(Jorge Gil)

El Juzgado de primera instancia número 8 de Leganés (Madrid) ha admitido a trámite una demanda por intromisión al honor contra el ex secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por asegurar que la candidata del partido en Ávila condenada como cómplice de asesinato había sido violada previamente.

El Tribunal Supremo condenó en 1990 a Pilar Baeza -que finalmente no obtuvo representación municipal el 26M- a 30 años de cárcel, de los que cumplió seis en la cárcel, como cómplice del asesinato en 1985 en Madrid de Manuel López, cuya familia ha presentado la demanda contra Echenique y el exdiputado y jefe de la campaña de las generales Juanma del Olmo.

En concreto, la familia exige 300.000 euros y la retractación pública de Echenique y Del Olmo por la «enorme repercusión en los medios de comunicación» de declaraciones realizadas el pasado mes de marzo -el primero en una rueda de prensa y el segundo a través de Twitter- en las que afirmaban que Baeza había sido violada por López antes del asesinato.

Según un comunicado de la familia de López, la sentencia del Supremo refleja que no hay pruebas de la violación denunciada por Baeza y que no se practicó «ninguna prueba que pudiera acreditar la realidad de la violación» que Baeza atribuyó al fallecido.

En concreto, el 4 de marzo 2019, a la pregunta de si respaldaba la candidatura de Baeza a la alcaldía de Ávila, Echenique indicó que los hechos se remontaban a hace 35 años y que la mujer había sido violada. Dos días después agregó que los que la criticaban no respetaban la reinserción.

Al día siguiente, Juanma del Olmo escribió en Twitter: «Abrazo a Pilar Baeza de PODEMOS Ávila. Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dix
Hace un mes

Lo cierto es que el dicho, visto lo visto, hoy en día queda en “ Menos mal que Dios los cría y la Guardia Civil poco a poco los va juntando” .

Valoración:15menosmas

Llogador de cadiretes
Hace un mes

Cada vez que este personaje abre la boca, su partido pierde más votantes. Su jefe acabará echándolo.

Valoración:32menosmas

Comoestanustedes
Hace un mes

Entre los podemit@s tenemos el circo al completo, hay para todos los gustos, y como no podía ser menos este Sr, pues tiene su papel.

Valoración:64menosmas

A Segur
Hace un mes

Tambien se debe referir como extranjero a Javier Ortega Smith de VOX,tiene doble nacionalidad española y argentina.

Valoración:-67menosmas

Pablo Catedrales & Pablo Divorciado
Hace un mes

Para decir sandeces siempre dispuesto,vease lo que dice que le tiene que hacer la Dominga..... es un ser patetico, con su colega de circo, el coletas mentiroso compulsivo, mefasto igual que Eduardo Inda ,pero hay que reconocer que le calo desde el primer momento, sera verdad eso de que: "Dios los cria y entre ellos se juntan"

Valoración:55menosmas

Mallorquin
Hace un mes

Este tipejo esta realmente podrido por dentro

Valoración:88menosmas

Garnovic
Hace un mes

¡Ale, por bocachancla! Si es que entre la clase política es mucho más fácil hablar primero y pensar después.

Valoración:93menosmas

segur
Hace un mes

Ese extranjero, que no pagaba la seguridad social de su asistente, se cree que tiene barra libre y largar las barbaridades que se le antojen.

Valoración:106menosmas

Daniel
Hace un mes

Españoles!!!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1