La izquierda valenciana firma un acuerdo de gobierno en el Castillo de Alicante

| Valencia |

Valorar:

Los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig, Compromís, Mónica Oltra, y el de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, firmarán a las 18 horas de este miércoles el acuerdo para conformar un nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

A pesar de que en un principio se había informado de que la firma se produciría en el Jardín Botánico de Alicante, finalmente se ha decidido que sea en el Castillo de Santa Bárbara, una emblemática fortaleza sobre el monte Benacantil.

Fuentes municipales han informado de que este martes, poco antes de las 14 horas, el Consistorio alicantino, que gobierna el PP, fue informado del deseo de los tres firmantes de rubricar el acuerdo en el citado castillo mediante una comunicación del delegado de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo, a la concejala de Cultura, María Dolores Padilla.

Las mismas fuentes han señalado que, aunque se informó a Vallejo de que el uso de castillo requiere de ciertos trámites burocráticos, el acalde en funciones, Luis Barcala, dio el visto bueno desde un principio y autorizó que se agilizaran dichos trámites, lo que finalmente permitirá que se produzca hoy esa firma.

El nuevo gobierno valenciano tendrá doce Consellerias (dos más que ahora), de las que los socialistas tendrán seis (una más), Compromís cuatro (una menos) y Unides Podem-EU entrará con dos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.