Madrid

Vox pacta con PP y Cs para entrar en la Mesa de la Asamblea de Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la candidata a la presidencia de Madrid por Vox, en la sesión constitutiva de la Asamblea regional.

Imagen de la candidata a la presidencia de Madrid por Vox, en la sesión constitutiva de la Asamblea regional.

11-06-2019 | Europa Press

Vox ha entrado finalmente en la Mesa de la Asamblea de Madrid y ocupará la vicepresidencia tercera después de que su candidato, Ignacio Arias Moreno, haya obtenido 33 votos durante el pleno de constitución de este organismo.

De este modo, Arias Moreno ha obtenido los apoyos no sólo de los 12 diputados de la formación de Santiago Abascal sino que, además, ha contado con los votos a favor de 21 diputados, procedentes del bloque de PP-Cs.

Además, la vicepresidencia primera se ha quedado en manos del PP, con la que fuera hasta ahora presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, que ha obtenido 35 apoyos (el PP cuenta con 30 diputados) frente a Diego Cruz, del PSOE, que ocupará la vicepresidencia segunda, tras obtener 34 apoyos (los socialistas cuentan con 37 parlamentarios).

Por último, la candidata de Más Madrid, Clara Ramas, ha sumado 30 apoyos, por lo que además de los 20 de Más Madrid, se supone que ha contado con el voto de Podemos (7) y otros 3, que procederían del PSOE, y que han impedido que estos últimos sumaran la vicepresidencia primera con 37 apoyos.

Sobre esto, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha ensalzado el acuerdo alcanzado con PP y Ciudadanos para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia, que a su juicio demuestra que Vox «sí es un partido de fiar» y no era necesario «estar 15 días mareando a los españoles».

El también portavoz de la comisión negociadora de Vox ha celebrado que finalmente haya sido posible un pacto entre las tres formaciones que se ha materializado ya en la elección de Juan Trinidad, de Ciudadanos, como presidente de la Asamblea de Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace 4 meses

que chorrrprechaaaaa!!!!

Espero que la memoria de los de los votantes sea buena PP , vox extrema derecha CIU no pactaremos con vox jjjj

Valoración:-2menosmas

k3
Hace 4 meses

A ver si al menos ellos quedan despejados de todo el horror podemita y sus representantes (la asaltacapillas, la que insultó a la policía, el de los tuits burlándose de las víctimas del terrorismo....).

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace 4 meses

No veo el problema...porqué os escandalizáis si la extrema izquierda está pidiendo ministerios y os parece perfecto?? El fascismo por suerte desapareció hace mucho...estad tranquilos,que defender España no es malo...

Valoración:-2menosmas

Bshd
Hace 4 meses

¿Esto no se llamaba....mmmmh...como era...pacto de perdedores?

Valoración:3menosmas

AAB+
Hace 4 meses

Quien esparaba otra cosa es que vive en los mundos de Yupi.

Valoración:3menosmas

Machuca
Hace 4 meses

La minoría, VOX, tiene representación en la mesa y una Vicepresidencia, y Más Madrid, segunda fuerza en Madrid con muchísimos más votos que VOX no tiene NADA. Y sale la representante de VOX y dice «que han conseguido una mesa proporcional» JAJAJAJA... Vaya unos tramposos y que poca vergüenza hay que tener para decir eso.

Valoración:2menosmas

Ana
Hace 4 meses

La desesperación de una entidad fallida.

Valoración:8menosmas

Bonjesus
Hace 4 meses

Dios los cría y ellos se juntan...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1