Iglesias convoca este sábado el Consejo Ciudadano Estatal para abordar el 26M

| Madrid |

Valorar:
preload
Noelia Vera, coportavoz de Podemos.

Noelia Vera, coportavoz de Podemos.

16-07-2018 | Efe

La dirección de Podemos ha convocado para este sábado un Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el máximo órgano del partido entre asambleas, que tiene como objeto analizar el desplome electoral del pasado 26 de mayo y analizar la estrategia que debe tomar la dirección de cara al futuro.

La coportavoz de Podemos Noelia Vera ha anunciado la convocatoria de este órgano durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3 después de que el exsecretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, haya reclamado la convocatoria de una asamblea ciudadana -un Vistalegre III- que posibilite la salida de Pablo Iglesias e Irene Montero de la dirección.

Tras mostrar respeto por la opinión expresada por Espinar en su tribuna del 'Diario.es', Vera ha dicho que no es en los medios de comunicación sino en los órganos internos del partido donde deben confrontarse las opiniones.

En ese sentido, ha manifestado que el consejo ciudadano convocado es el espacio indicado para debatir, «tomar nota de los análisis de los territorios», poner en común los de la dirección «y seguir remando».

Vera ha considerado que las intenciones de Espinar, que ha pedido la convocatoria de un Vistalegre III, «están claras y bienvenidas sean» pero «es una opinión de un militante más».

No obstante, ha añadido que la dirección está centrada en otro asunto: «Estamos ocupados en lo importante, estamos en un proceso de negociación con el PSOE y eso es lo que nos tiene que ocupar por responsabilidad».

Además de la carta de Espinar, que aúna el descontento de una parte de la militancia, Podemos Andalucía también ha reflexionado sobre la necesidad de «acabar con ciertas dinámicas de la estructura federal» de la formación morada y considera que «ha llegado el tiempo de la descentralización y la democratización».
N

La coportavoz de Podemos ha manifestado este sábado en el Consejo Ciudadano Estatal habrá ocasión de escuchar el análisis de Podemos Andalucía y después «debatirlo abiertamente», y ha evitado pronunciarse al respecto.

«Nos vamos a ver el sábado y vamos a poner en común estrategias y análisis», ha explicado Vera, que considera «irresponsable» y «poco inteligente» utilizar los medios de comunicación para abordar asuntos internos del partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Callahan
Hace 4 meses

Al Pablo Chaletes, le encanta la "Gauche Divine "...

Valoración:menosmas

Alejandro
Hace 5 meses

Elecciones ya!!!!!

Valoración:menosmas

moon
Hace 5 meses

si no espabilan en cuatro años desaparecen. Iglesias debería cambiar el chip o dejar su sitio a su mujer que es más consecuente que él

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1