Elecciones generales 2019

El PSOE recurre la campaña del PP «Falcon Viajes» por «mostrar a las hijas de Sánchez»

| Madrid |

Valorar:
preload
Fachada de la agencia de viajes 'Falcon Viajes', abierta por Nuevas Generaciones del Partido Popular y ubicada en el número 56 de la madrileña calle Ferraz, a escasos metros de la sede central socialista.

Fachada de la agencia de viajes 'Falcon Viajes', abierta por Nuevas Generaciones del Partido Popular y ubicada en el número 56 de la madrileña calle Ferraz, a escasos metros de la sede central socialista.

12-04-2019 | Nico Rodriguez

El PSOE va a recurrir a la Junta Electoral Central (JEC) la campaña del PP «Falcon Viajes» y en concreto el uso «intolerable» que hace supuestamente en uno de sus 'memes' de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, han confirmado fuentes socialistas.

Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de las menores supone «traspasar una línea roja».

La imagen aludida, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia «Falcon Viajes» con el título: «Ibiza, la vida local con el dinero de todos».

En el simulacro de anuncio también puede leerse «PVP Falcon Viajes: Lo pagamos todos» y «PVP Ni se sabe, resto de los mortales» y «Falcon Viajes, viaja Sánchez y pagamos todos».
Los socialistas sostienen que «nunca en democracia» los partidos han hecho una utilización de este tipo de los hijos de un candidato.

Defienden además que el Gobierno siempre ha sido «transparente» con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo.

El PP niega haber usado fotos de las hijas de Sánchez

El Partido Popular ha negado haber utilizado en su campaña oficial «Falcon Viajes» una fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una playa de Ibiza, según han informado fuentes de este partido.

La campaña del PP «Falcon Viajes» quiere denunciar los «abusos» de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses al Palacio de la Moncloa «al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares».

Fuentes populares han asegurado que «la campaña oficial» es la que han mandado a los medios de comunicación y colgado en la web falconviajes.com y han añadido que no han utilizado «nunca una foto de las hijas de Sánchez».

El PP ha remitido las cuatro fotografías oficiales de esta campaña -Festival Internacional de Benicasim; Valladolid en helicóptero; La Rioja, boda cuñado; y Año Nuevo en Lanzarote- y ha dejado claro: «Esta es la campaña oficial, de todo lo demás que se encuentre en redes no somos responsables». «No sabemos de donde ha salido esa foto», ha insistido el PP.
Esta reacción del PP se produce después de que el PSOE anunciara que iba a recurrir a la Junta Electoral Central (JEC) la campaña «Falcon Viajes» y en concreto el uso «intolerable» que hace en uno de sus 'memes' de la imagen de las hijas de Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza.

La imagen aludida, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia «Falcon Viajes» con el título: «Ibiza, la vida loca con el dinero de todos».

Fuentes socialistas han explicado que algunos miembros de Nuevas Generaciones han tuiteado esa imagen en sus redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 4 meses

"Alucinado". Yo, no sólo no voy a negar los datos (como si que hace usted en otros foros de manera torticera), sino que le doy la razón. Pero...con usted siempre hay peros. ¿Que es lo que le consuela? ¿Que el psoe sea un poco más o menos corrupto que el PP? Ambos, millón arriba o millón abajo y político más o menos, son lo mismo. Mucho peor que eso, para mi, el la utilización de un gobierno para destruir enemigos poplíoticos, con el uso del dinero de todos. Psoe los GAL. PP las mentiras del ministerio del interior sobre Podemos. No creo que nadie, con dos dedos de frente, pueda defender a unos o a otros. Entiendo su crítica al psoe pero no su NO critica al PP

Valoración:menosmas

alucinado
Hace 4 meses

@vaya vaya, recuerda que el partido más corrupto de este país, no es el PP, el partido mas corrupto es el psoe, condenado por corrupción en 1991 y con mayor casos de corrupción con 730 causas abiertas y 264 procedimientos penales e incluso mas cantidad de dinero publico defraudado unos 740 según la imputación de la fiscalia, El PP es un partido corrupto, pero el Psoe no es un ejemplo de honradez

Valoración:5menosmas

satan
Hace 4 meses

otra mentira del psoe...la utilización de la imagen de las hijas corre a cargo de los internautas ....veremos si los denuncian a todos.... lo del pp es una critica al despilfarro de este señor por el uso de bienes públicos en su beneficio o el del partido....

Valoración:7menosmas

Dolo
Hace 4 meses

Partido Podrido

Valoración:-1menosmas

Puufff
Hace 4 meses

Ah! pero las niñas tampoco pagan billete...., que morro!

Valoración:9menosmas

Camb10
Hace 4 meses

Jajaja no me gusta nada el PP pero que que bueno jajajajaja

Valoración:11menosmas

ilcatolico
Hace 4 meses

mare meva..... que nivel de "politicos"....por llamarles algo...

Valoración:11menosmas

Burkini
Hace 4 meses

Los socialistas de bien mallorquines seguro que hace años que se dieron de baja

Valoración:3menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Pues yo no he visto ni a Sánchez ni a su mujer ni a sus hijas en pantalla.

Valoración:9menosmas

Vaya vaya
Hace 4 meses

¿Pero no les da vergüenza hablar de estas cosas al PP, el partido de los chorizos? Partido condenado judicialmente por corrupción además de tener a más de 50 cargos también condenados.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1