TW
4

El presidente del PP, Pablo Casado, ha negado este miércoles que su intención sea bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado actualmente en 900 euros, y ha explicado que si gobierna lo que hará será convocar la mesa de negociación con sindicatos y patronal.

En declaraciones a los medios previas a su visita al campus Google, Casado ha descartado que vaya a bajar el SMI, como publican este miércoles algunos medios, y se ha preguntado «si esta es la 'fake news' de la semana».

Casado ha insistido que nada más llegar a Gobierno lo que hará es sentarse con la patronal y sindicatos «que es lo que debería haber hecho Sánchez» y ha subrayado que «la izquierda» no le va a dar lecciones de política social».

El líder del PP ha afirmado que el SMI subió el año pasado un 4 por ciento y el anterior un 8 por ciento y de acuerdo con los sindicatos y la patronal el Gobierno de Mariano Rajoy había aprobado en diciembre de 2017, una subida del SMI que lo fijaba en 850 euros en el año 2020.

En este sentido, Casado ha preguntado a Sánchez por qué toma «medidas electoralistas sin el concierto de los sindicatos y la patronal».

De esta manera, Casado se ha referido a la subida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez en diciembre de 2018 a instancias de una propuesta de Podemos, que situó el SMI en 900 euros, la mayor subida de su historia.

Casado ha reiterado que él «necesita» oír a sindicatos y patronal, y también a Sánchez «que ni responde a preguntas, ni hace cara a caras» y, por eso, ha lamentado que se esté «instalado en las 'fake news'».

El presidente del PP también ha reprochado a los socialistas que intenten «alarmar a los trabajadores» y ha afirmado que su partido ha creado mas de siete millones de empleos, las dos veces que ha gobernado en España, frente a los 3,5 millones de desempleados que dejó el PSOE.

Por ello, ha insistido en que el PSOE «no va a colar sus mentiras esta semana».