Independentismo catalán

Puigdemont pide amparo: un empresario ofrece una recompensa por secuestrarlo

| Waterloo, Bélgica |

Valorar:
preload
El expresidente de la Generalitat, en declaraciones a los medios a las puertas de su casa de Waterloo (Bélgica).

El expresidente de la Generalitat, en declaraciones a los medios a las puertas de su casa de Waterloo (Bélgica).

09-04-2019 | Efe

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido amparo a la Mesa del Parlament por la amenaza que dice haber recibido de un empresario que ofrece una recompensa por secuestrarlo, y el órgano de gobierno de la cámara catalana ha solicitado ya un informe jurídico al respecto.

En la carta que Puigdemont ha dirigido a la Mesa, remitida desde Waterloo (Bélgica), el expresidente indica que ha tenido conocimiento por algunos medios de comunicación de que el empresario Gerard Bellalta ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien le secuestre.

Según Puigdemont, al margen de las actuaciones judiciales que pueda acarrear una amenaza como ésta y que sea castigada como un delito, como diputado que es del Parlament solicita el amparo de esta institución.

Puigdemont, en concreto, pide a la Mesa que encargue a los servicios jurídicos de la cámara «que estudie emprender las acciones que sean necesarias para denunciar y perseguir la manifiesta intención criminal de este individuo».

La Mesa ha decidido atender la petición de Puigdemont y ha encargado un informe jurídico a los letrados de la cámara a fin de determinar cómo pueden actuar para amparar legalmente al diputado y expresidente de la Generalitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jose
Hace 8 meses

Mucho chalado fanático en los comentarios, pero si pusieran un precio por vuestra cabeza veríamos que cara ponéis.

Valoración:-6menosmas

mallorquí
Hace 8 meses

Que valiente que es, ahora pide ayuda, nada de nada, sólo se merece la cárcel.

Valoración:9menosmas

McFly
Hace 8 meses

per ser empresari te molt poques feines aquest fenómeno...

Valoración:-8menosmas

Flip
Hace 8 meses

Sempre podran llogar es servicis des Mossad, grans compans des clavegueram d'estat.

Valoración:4menosmas

rapiter
Hace 8 meses

això té facil solució: torna a sa seva "republica catalana", s'entrega a sa guardia civil, i que no passi pena, no el podràn secuestrar ja

Valoración:87menosmas

Las cosas claras
Hace 8 meses

No al terrorismo de Estado.

Valoración:-96menosmas

@josep
Hace 8 meses

Tres aclaraciones: El personaje en cuestión, no dudo que sea catalán, es sobre todo ESPAÑOL. Su punto de vista de "exiliado político" no corresponde con la de FUGADO DE LA JUSTICIA. Para terminar rebatir la democracia que en este país llamado España permite los grupos políticos (no como en Venezuela, etc.), o las opiniones de personas como usted. Tal vez se ha contagiado, adoctrinado más bien, por las enseñanzas dadas en las aulas por grupos procatalanistas.

Valoración:69menosmas

jorge
Hace 8 meses

que pida escolta oficial en belgica ,tanto que lo defienden y que los belgas paguen de sus impuestos la seguridad de puigdemont haber si a si lo quieren tanto

Valoración:101menosmas

josep
Hace 8 meses

el sr puigdemont es un patriota catalan a mi me merece respeto,ademas de estar exuliado politico por un estado que de democrata la tiene en la suela del zapato, ya esta bien.

Valoración:-139menosmas

Hay para rato
Hace 8 meses

Esto le pasa por anular la independencia segundos después de anunciarla. Decepcionó a mucha gente, pero los catalanres no se rinden.

Valoración:-59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3