Iglesias denunció en octubre el pirateo de una cámara en su chalet

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Efe

Podemos denunció a Interior a finales de octubre que una cámara que formaba parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil instalada en el exterior del chalé de Pablo Iglesias había sido pirateada y que las imágenes circulaban por internet a través de una web que emitía en directo.

Según adelanta el diario El País y han confirmado EFE fuentes conocedoras del caso, Podemos conoció a través de un mensaje anónimo que esa cámara, colocada en el exterior del chalé de Iglesias en Galapagar (Madrid) y que apuntaba a la entrada de la vivienda, había sido intervenida.

Fuentes de Interior han explicado que la cámara había sido colocada en septiembre al mismo tiempo que se destinó a una patrulla de la Guardia Civil -en vehículo camuflado- a vigilar el perímetro de la vivienda.
El objetivo de esa cámara, añaden a Efe, era el de dar seguridad a los agentes y el de controlar que no se realizaran pintadas ni ningún acto vandálico en el exterior del chalé.

Las imágenes que captaba podían verse en directo en internet en una web de acceso libre.
A finales de octubre pasado la formación de Iglesias puso en conocimiento de la Policía que la cámara había sido pirateada, tras lo que las autoridades policiales solucionaron el problema y comunicaron a Podemos que estaba solventado, aunque el partido no tiene constancia de que se abriera ninguna investigación al respecto, según las fuentes consultadas por EFE.

Las mismas fuentes recalcan que, tal y como señala El País, los detalles del dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior aprobó para aumentar la vigilancia en la vivienda del líder de Podemos se filtraron y difundieron días antes de que la cámara fuera hackeada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FELIPON
Hace un año

debio ser Anacleto Agente Secreto

Valoración:menosmas

ildefonso machuca
Hace un año

Lo que nos faltaba GRAN HERMANO PODEMITA...... y para cuando las nominaciones para echarlos de la casa ?

Valoración:3menosmas

Peperinya
Hace un año

Pero vamos a ver, si ya esta solventado el hakeo de la cámara ¿para que airearlo ahora? Son ganas de desplazar la atención de la gente a otros temas. De octubre a ahora han pasado muchos meses y, la verdad, me trae sin cuidado quien va a ver a ese personaje. Me joroba mas que tenga vigilancia por la guardia civil que al fin y al cabo la pagamos todos con nuestros impuestos

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace un año

No entiendo porque ese señor tiene que tener proteccion. Que la pague de su bolsillo si la quiere tener. La GC esta para proteger al ciudadano, no al politico.

Valoración:13menosmas

Jaime
Hace un año

@Al multinick: usted no ha entendido la noticia. ¿O acaso piensa que si fueran los servicios secretos del país emitirían la señal en directo por internet? El responsable puede ser cualquier persona con conocimientos de informática y que, como l mayoría de españoles, siente aberración por Pablo. Incluso pudiera ser alguien contratado por él mismo para, así, victimizarse de cara a la galería. En cualquier caso, un “ engañabobos”. De nada.

Valoración:8menosmas

Al multinick
Hace un año

Acaso esta usted justificando que se espie a un politico? o es que está intentando desviar la atencion con sus comentarios que nada tienen que ver con la noticia?. A mi personalmente me parece escalofriante que haya una cloaca policial que se utilice pare esto y otras cosas que prefiero no imaginarme.

Valoración:-8menosmas

k3
Hace un año

Es de absoluta vergüenza que la Guardia Civil tenga que vigilar la mansión de este sujeto, intolerable, vamos Ojalá todo el cuerpo se pusiera de huelga antes que soportar tamaña indignidad.

Valoración:14menosmas

x
Hace un año

Este es el que no quiere ver la GUARDIA CIVIL NI EN PINTURA

Valoración:14menosmas

Jaime
Hace un año

El lider de Podemos tiene presencia constante de Guardia Civil y un sistema de cámaras de seguridad pagados por todos los ciudadanos con el objetivo de que no le hagan pintadas. Y aún los demás son “la casta”. Poco más que decir. Nos vemos en las urnas en 20 días. Tic, tac, tic, tac...

Valoración:11menosmas

Westin
Hace un año

Lo de ciertos políticos y cierta policía con Podemos es enfermizo e inexcusable. Se defiende a los ciudadanos por respeto a las leyes y no dependiendo de ciertas ideologías. Igual hay que defender al rey, a Rajoy, a Abascal o P. Iglesias

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2