Independentismo catalán

Antiindependentistas vuelcan ante la Generalitat miles de lazos

| Barcelona |

Valorar:
preload
Miembros de la brigada de limpieza d'Els Segadors del Maresme, que se dedican a quitar lazos amarillos de lugares públicos, los depositan frente a la fachada principal del Palau de la Generalitat.

Miembros de la brigada de limpieza d'Els Segadors del Maresme, que se dedican a quitar lazos amarillos de lugares públicos, los depositan frente a la fachada principal del Palau de la Generalitat.

23-03-2019 | Efe

El grupo antiindependentista Els Segadors del Maresme ha volcado este sábado en la plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, una decena de sacas con miles de lazos amarillos que han ido retirando en diferentes poblaciones catalanas.

Integrantes de este grupo, todos vestidos con monos blancos, con la cara tapada con mascarillas y con gafas de sol, han ido vaciando una por una todas las bolsas que llevaban dejando la imagen de una plaza parcialmente inundada por miles de trozos de plástico amarillo.

Los activistas antilazos amarillos se definen a sí mismos en las redes sociales como «un grupo de catalanes fieles, decididos a devolver la neutralidad a nuestras calles» y que se dedica a retirar estos símbolos independentistas de la vía pública.

En su cuenta de Twitter, Els Segadors del Maresme ha destacado que, con esta acción, pretenden «demostrar el cinismo de Quim Torra cuando dijo anteriormente en un tuit que teníamos que dejar de contaminar».

La protesta se produce en un momento en que la presencia de lazos amarillos en las instituciones públicas centra el debate político, tras la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar estos símbolos tras la convocatoria de las elecciones generales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Atc
Hace 9 meses

De momento solo el 43% de los catalanes, y van a la baja, siguen sin vacunarse contra los adoctrinamientos y falsas geografías e historia de unos inexistentes países catalanes. Le recuerdo que el partido más votado no es independentista y que gobiernan por una ley que permite que cuatro partidos se unan contra el sentir general anti-independentista.

Valoración:7menosmas

Pokemon
Hace 9 meses

Doy las gracias a estas personas por recoger esta basura y devolverla al vertedero.

Valoración:9menosmas

Jajajajajajaj
Hace 9 meses

Ale ahí tienes lazitos quim Jun torra

Valoración:10menosmas

Vaya tela
Hace 9 meses

Que grandes ,cracks,fenómenos,fieras jajajajajajajajaja por favor enlace para afiliarse con ellos....todos contra el fascismo independentista

Valoración:9menosmas

juan mas
Hace 9 meses

Estas elecciones no deberían de haberse hecho nunca , No es privar de libertad no permitir votar por una causa ilegal, acaso es privación de libertad que los coches circulen por la izquierda, es privación de libertad no matar, o no robar, Un referéndum es para algo serio y no para implicar a otros para que hagan lo que quieren los politicos cuando esto que quieren es ilegal......... Y lo saben

Valoración:6menosmas

Atc
Hace 9 meses

Mieditoo tienen todos los anticatalanes, miedo de la democracia. Si Catalunya se va Spañistán se va a pique, los patriotas prefieren la guerra con Catalunya a dejarlos ser libres (cuanto más tiempo pase y sigan comportándose así en España al final el 80% de catala es querrá la República.

Valoración:-11menosmas

Xisca
Hace 9 meses

Habría que hacer un referéndum, pero de todos los españoles, y preguntar si queremos que Cataluña se independice, pero votar los 46 millones de españoles, no solo el millón y medio de independentistas.

Valoración:28menosmas

@ Que cada cual opine
Hace 9 meses

Ganaría la independencia. Por eso los españoles no quieren hacerlo.

Valoración:-38menosmas

motoreto
Hace 9 meses

Tontos unos y aún más tontos los otros. Vaya chiste de país.

Valoración:-18menosmas

Thor
Hace 9 meses

La cara dura y el cinismo de los idependentistas es infinita....

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2