El líder de VOX, Santiago Abascal, en una imagen de archivo junto al torero Morante de la Puebla (d) en la sexta corrida de la Feria de las Fallas de Valencia en la que se lidiaron reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Paco Ureña.. | Juan Carlos Cárdenas

TW
47

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha abogado por un «cambio radical urgente» en la ley sobre tenencia de armas para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida.

En una entrevista en la web armas.es, Abascal argumenta que las leyes tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes y subraya que hay que ampliar el concepto de legítima defensa.

«Por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más», afirma el líder de Vox, que insiste en que «los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse».

Y, por eso, reclama un reforma de la legislación para que los ciudadanos puedan disponer de un arma en su casa y usarla «sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron».
Abascal tiene licencia de armas del tipo B para armas cortas, que autoriza a llevar encima pistolas o revólveres.