Detenido en Madrid Jordi Alemany, secretario nacional de la ANC

| Madrid |

Valorar:

La Policía Nacional ha arrestado este sábado en Madrid a Jordi Alemany, uno de los secretarios nacionales de la Asamblea Nacional Catalana, ya que tenía una orden de detención y puesta a disposición judicial por parte de un Juzgado de Girona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El propio Alemany ha informado de la detención en su cuenta de Twitter y ha explicado que se ha producido por las protestas en Girona durante el primer aniversario del 1-O.

El Juzgado de Instrucción 4 de Girona ordenó el pasado jueves 7 de marzo detener a Jordi Alemany, investigado por la acción de los CDR de descolgar la bandera española de la fachada de la Delegación de la Generalitat en Girona durante el primer aniversario del 1-O.

Alemany estaba citado ese día en el juzgado como investigado por estos hechos, ocurridos el 1 de octubre de 2018, pero no compareció.

Enfrentamiento por una bandera y una pancarta

El arresto ha ocurrido sobre las 12.30 horas. Alemany ha intentado arrebatar una bandera y una pancarta a otras personas que participaban en una manifestación contra el separatismo y la unidad de España.

Entonces, los agentes le identificaron para proponerle sanción y advirtieron que tenía una orden de detención dictada por un Juzgado de Instrucción número 4 de Girona.

Por ello, ha sido detenido y trasladado a la comisaría de Centro de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

La ANC ha explicado en un comunicado que Alemany forma parte del colectivo 21 Raons, que se creó a raíz de las detenciones del pasado 16 de enero en diversos puntos del territorio por los cortes de las vías del tren del AVE en Girona producidas durante el primer aniversario del 1-O.

«Fruto de esta acción, se han ordenado 16 detenciones y 21 imputaciones, de entre las cuales la de Alemany, acusado de los delitos de ultraje a España y de desórdenes públicos por haber descolgado la bandera española de la delegación de la Generalitat en Girona, a pesar de que las pruebas demuestran que no fue él quien lo hizo», afirma la ANC.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tofol
Hace 9 meses

¡ tractorista !

Valoración:4menosmas

tom
Hace 9 meses

Te citan en los juzgados, no asistes, consecuencias?, pues te detienen. Estos se creen por encima del bien y del mal.

Valoración:10menosmas

Thor
Hace 9 meses

Otro mártir a la causa tontuna....jajaja

Valoración:9menosmas

Ciudadano191
Hace 9 meses

Cuando alguien escribe Madrit, muy sobrado no va...

Valoración:6menosmas

Verguenza
Hace 9 meses

Y a los fachas que se habían metido por enmedio, para rebentar la manifestación, ¿los habrán detenido? Es que eate país de cada vez se está volviendo más dictatorial y más antidemocrático, injusto y salvaje. Y ayer la mayoría eran independentistas catalanes, pero muchos republicanos de por toda España se unieron al clamor, porque el pueblo comienza a hartarse y por mucho partido de extrema derecha que se inventen, la mayoría de la gente es lista y no comulga con ruedas de molino.

Valoración:-24menosmas

Lucas
Hace 9 meses

Té cara de beneit.

Valoración:15menosmas

Ya les vale
Hace 9 meses

Este se creía que iba a gozar de la misma impunidad que tiene en Cataluña y se va de matón por Madrid... la cara de sorpresa que se le habrá quedado cuando lo ha esposado.

Valoración:18menosmas

ciutat
Hace 9 meses

La verdad que el hombre no tiene aspecto de ser muy espabilado. parece medio lelo.

Valoración:48menosmas

República de Mordor
Hace 9 meses

No pondría a mi hijo cerca de este, vaya pinta tiene de....

Valoración:34menosmas

VICARIO
Hace 9 meses

Hay pájaro!! que creías que tenias inmunidad!! Iluso!!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3