Vox aboga por legalizar el uso de armas en el hogar para defenderse

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal.

Santiago Abascal.

18-02-2019 | FERNANDO ALVARADO - nip - EFE -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, elogió este jueves en Twitter la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan «evidencias» de amenaza y celebró que «la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba».

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Abascal aplaudió la iniciativa de modificación del artículo 52 del Código Penal italiano impulsada por la Liga de Matteo Salvini.


«Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político», celebró el líder de Vox, que aboga en su programa electoral por «ampliar el concepto de legítima defensa» para los ciudadanos españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Yulia Koperman
Hace 7 meses

Ostia como en el salvaje oeste..

¿estos no se han equivocado de país?

Ya lo que me faltaba, ¡¡¡que mi vecino tenga un arma!!! ¡¡¡Qué locura!!!

Valoración:-1menosmas

Pep Gonella
Hace 7 meses

Los que están en contra de esa medida deben ser los delincuentes

Valoración:-7menosmas

Luis
Hace 7 meses

En USA hubo 37.700 muertos por arma de fuego el año pasado , si trasladásemos esa tasa a Baleares habría cada año 118 muertos por esa misma causa ..! Menudo negocio ! Y para más inri la tasa de criminalidad es allí altísima ! Abran los ojos ! Lo de las armas para defenderse es un delirio de pistolero trasnochado , es un suicidio sacarlas a la calle .

Valoración:11menosmas

Lena
Hace 7 meses

Que Dios nos coja confesados

Valoración:1menosmas

k3
Hace 7 meses

Si no queréis defenderos, no lo hagáis, pero...porque estáis en contra de que los demás podamos defender nuestra VIDA? Alguien me lo podría aclarar?

Valoración:9menosmas

Isabel Maria Pons Mas
Hace 7 meses

Error

Valoración:-11menosmas

Murica
Hace 7 meses

Clar, i quan en Miguelito s'emprenyi o begui o es drogui, en lloc de pegar a la dona, li pegarà un tir... o sortirà al carrer amb l'arma i dispararà a qualsevol, o els nins les duran a les escoles per "fardar" i acabarà malament, o els que rebin "bullying" perdran la paciència i trobaran la pistola dels pares... o vos pensau que tot és tan simple... no sabeu lo que estau votant.

Valoración:29menosmas

Colt
Hace 7 meses

!Papa, papa y si matamos a todos los ladrones!. Quedaremos los asesinos hijo.

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace 7 meses

BIEN! TIENE USTED MI VOTO.

Valoración:5menosmas

Llorèns
Hace 7 meses

Pues lo veo muy bien, ahora solo van armados los delincuentes y son los dueños de nuestra atemorizada sociedad, en EEUU y otros paises, cuando entran en casa ajena saben que cualquier día perderán la vida, se lo piensan bien antes.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7