7 mensajes del Feminismo liberal de Ciudadanos

| |

Valorar:
preload
Inés Arrimadas presentó este domingo el decálogo.

Inés Arrimadas presentó este domingo el decálogo.

03-03-2019 | Efe

Albert Rivera e Inés Arrimadas presentaron este domingo el decálogo del Feminismo Liberal de Ciudadanos, un documento que marca toda una serie de objetivos a cumplir para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Ciudadanos sostiene que su decálogo «no es de un partido ni de una ideología» y aquí lo resumimos con siete de sus diez de sus mensajes textuales:

1.- Nunca habrá igualdad sin libertad. El liberalismo percibe la emancipación del individuo sin distinción de sexo, nacimiento, etnia, raza o religión. Por eso, el feminismo liberal es el que defiende que toda mujer tiene igual libertad individual que el hombre.

2.- Que ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera y su familia. La incorporación de la mujer al mercado laboral no ha ido acompañada de políticas efectivas que permitan ejercer la corresponsabilidad entre mujeres y hombres que demanda la sociedad del siglo XXI.

3.- Feminismo no es decir ‘portavozas’, es cambiar políticas. El objetivo de la igualdad no se logra confrontando a los ciudadanos con ideologías caducas, se consigue con políticas públicas efectivas que eliminen las barreras que existen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

4.- El feminismo liberal pone la educación en el centro. Los ciudadanos deben ser formados de tal manera que se reconozcan en igualdad de derechos y deberes, oportunidades y aspiraciones, posibilidades y metas.

5.- Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista. Tan reduccionista resulta decir que todas las mujeres nacen víctimas como falso que la violencia machista no existe. Es urgente implementar el Pacto contra la violencia machista para erradicar esta lacra.

6.- Nadie habla por mí. La mujer no se ha sacudido la tutela del varón para caer en la tutela de otras mujeres que pretendan hablar en su nombre.

7.- El feminismo liberal no excluye al hombre: es una batalla de toda la sociedad. Los hombres son imprescindibles para la tarea que se propone el feminismo liberal. No podemos ignorar a la mitad de la sociedad para emprender la batalla de la igualdad de derechos y deberes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ufff
Hace 8 meses

Cs ha demostrado q puede pactar con izquierda y con derecha. Donde ha estado ha colaborado con lealtad, mientras ha durado el compromiso. Creo que son de fiar. Les voy a dar mi confianza

Valoración:menosmas

Centro
Hace 8 meses

@XESC Lamentablemente si miramos las opciones de votar que tenemos no existe un partido de centro. Los que más cerca estaban eran el PSOE y Ciudadanos y ya hemos podido comprobar que a la hora de la verdad Ciudadanos es un partido de derechas pactando con la extrema derecha y el PSOE de izquierdas que no le importa pactar hasta con los separatistas.

Valoración:0menosmas

Ribeiro
Hace 8 meses

El feminismo no es liberal, es feminismo y punto, es luchar por la igualdad real. Decía Arrimadas que a ella, «por Internet», le habían dicho algo sobre sus tacones y no se qué rollo.... desde luego, están todo el día lloriqueando con que no se les respeta, con que en Cataluña no se cuanto... que pesados estos de Ciudadanos!

Valoración:2menosmas

XESC
Hace 8 meses

Pero luego vienen las matemáticas post-electorales y si se tiene que pactar con VOX para tener sillones que calentar, se pacta y los mensajes quedan para formar parte del resto de promesas electorales incumplidas. Que más da !!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1