Independentismo catalán

El tribunal actúa penalmente contra Baños y Reguant tras negarse a responder a Vox

Madrid |

Valorar:
preload
La exdiputada de la CUP Eulàlia Reguant, a su llegada esta tarde al Tribunal Supremo.

La exdiputada de la CUP Eulàlia Reguant, a su llegada esta tarde al Tribunal Supremo.

27-02-2019 | Mariscal

El tribunal que juzga el proceso independentista en el Supremo ha acordado deducir testimonio contra los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Eulalia Reguant, después de que ambos se hayan negado a responder a las preguntas que le iba a realizar el abogado de la acusación popular ejercida por Vox, algo obligatorio para los testigos.

La deducción de testimonio consiste en remitir a un juzgado ordinario lo ocurrido para que se investigue la posible comisión de un delito penal.

La decisión en el caso de Baños, que ha obligado al tribunal a parar la sesión durante unos minutos, se ha tomado después de que éste se haya mostrado también en contra de una solución inédita con la que el presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha tratado de salvar la situación, proponiéndole que contestara al abogado Javier Ortega Smith pero con las mismas preguntas replicadas por el propio juez.

JUICIO PROCÉS

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Romi
Hace 10 meses

Como se nota que ellos, no están en prisión y no soy indepe.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 10 meses

Lo mejor de la cup de los independentistas y todos los que apoyan la republica y el proces, es que dicen que todo lo que hacen es democratico perfecto y valorando los derechos humanos y a favor de la ley y las libertades. Y lo peor es que se creen todo lo que dicen.

Valoración:4menosmas

Españistan
Hace 10 meses

A prision por no contestar a un partido misogino y fascista?

Valoración:-9menosmas

EF
Hace 10 meses

@Lo que falta, no entiendes que estamos en un estado de derecho con sus leyes, no se puede hacer lo que uno quiera, sería un caos.

No va de misoginos, ni machistas, va de que tenemos unas leyes que con lo blandas que han estado tantos años hay gente como tu que se cree que puede hacer lo que quiera y si hay consecuencias el estado es represor... todo esto ya roza el infantilismo.

Valoración:20menosmas

Se lo merecen
Hace 10 meses

Que nadie vote a vox

Valoración:-36menosmas

No a vox
Hace 10 meses

Ya está bien: ilegalización YA !!!

Valoración:-29menosmas

Lo que falta
Hace 10 meses

España quedará bien guapa, si ahora encarcelan a estos dos políticos por haberse negado a someterse a las preguntas de unos fascistas misóginos, xenófobos y purgacionistas de funcionarios. Seria lo único que le faltaría.

Valoración:-34menosmas

Bimbo
Hace 10 meses

La metida de pata de Eulalia, antológica, dejando colgado al abogado defensor. La cara que se le ha quedado, pasará a la historia.

Valoración:39menosmas

puc xov
Hace 10 meses

Resulta curioso lo que ha dicho el payo este de la CUP respecto a VOX y no se apliquen el cuento a ellos mismos que son infinitamente peores que VOX

Valoración:44menosmas

@quasimodo
Hace 10 meses

¿En prisión?¿Por no querer contestar a un partido fascista?

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3