TW
10

La manifestación que reunió a miles de personas en Barcelona este jueves 21-F, coincidiendo con la jornada de huelga general en Cataluña por el juicio del 'procés', se saldó con algunos incidentes entre manifestantes y periodistas a los que los primeros no les permitieron realizar su trabajo.

Esta cuestión, que no es la primera vez que se da en las movilizaciones independentistas en Cataluña, y que incluso ha provocado algún altercado de más relevancia, ha sido bastante polémica y ha generado un intenso debate en las redes sociales.

En este sentido, el Consejo de Informativos (CdI) de TVE ha mostrado su apoyo a los profesionales de RTVE en Cataluña y a los compañeros de otros medios y cadenas de televisión que «han tenido dificultades para ejercer su deber de informar».

Noticias relacionadas

Muchos otros periodistas han alzado la voz defendiendo la labor de sus colegas de profesión, por ejemplo Judit Huerta, una redactora de TVE en Cataluña que se confiesa cansada por esta situación.

Huerta reprocha a los manifestantes que impidieron informar a una reportera su actitud. «Sois unos intolerantes», les dice, y acompaña su publicación con un vídeo donde queda clara la tensión del momento y la actitud de algunos de los concentrados contra los periodistas.