Independentismo catalán

Una periodista defiende a sus compañeros: «Sois unos intolerantes»

| Barcelona |

Valorar:

La manifestación que reunió a miles de personas en Barcelona este jueves 21-F, coincidiendo con la jornada de huelga general en Cataluña por el juicio del 'procés', se saldó con algunos incidentes entre manifestantes y periodistas a los que los primeros no les permitieron realizar su trabajo.

Esta cuestión, que no es la primera vez que se da en las movilizaciones independentistas en Cataluña, y que incluso ha provocado algún altercado de más relevancia, ha sido bastante polémica y ha generado un intenso debate en las redes sociales.

En este sentido, el Consejo de Informativos (CdI) de TVE ha mostrado su apoyo a los profesionales de RTVE en Cataluña y a los compañeros de otros medios y cadenas de televisión que «han tenido dificultades para ejercer su deber de informar».

Muchos otros periodistas han alzado la voz defendiendo la labor de sus colegas de profesión, por ejemplo Judit Huerta, una redactora de TVE en Cataluña que se confiesa cansada por esta situación.

Huerta reprocha a los manifestantes que impidieron informar a una reportera su actitud. «Sois unos intolerantes», les dice, y acompaña su publicación con un vídeo donde queda clara la tensión del momento y la actitud de algunos de los concentrados contra los periodistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

memeu
Hace 8 meses

esto es un ejemplo de estos individuos catalanistas,,,,llegamos ha otra guerra civil,,,tiempo al tiempo.,,

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... si bien es verdad que hay que ser educado y dejar que los profesionales hagan su trabajo, TAMBIÉN es verdad que los medios en general están dando ideas torticeras y manipuladas, harto partidistas del juicio al procés de los presos políticos, molestando a mucha gente que creemos deberían usar más la buena praxis que les enseñaron en la universidad, evitando las presiones de arriba para pervertir el trabajo de información veraz

Valoración:-3menosmas

Hg
Hace 8 meses

Normal que los catalanes no quieran ser parte de esa España profunda.

Valoración:-8menosmas

Pau
Hace 8 meses

Un 10 para Judit Huerta, n'hi ha que es creuen més que els altres, i aquesta prepotencia ja es hora de que s'els pasi, se pot esser ceg un temps però amb les dades que tenim ja hi ha de sobres per obrir els ulls. Llevat de que es vulguin continuar autoenganyant.

Valoración:18menosmas

Ciudadano191
Hace 8 meses

@Ya está bien, entonces ¿no se quieren a ellos mismos?. Porque españoles lo son, y si no, que miren DNI y pasaporte y me lo cuentas, listo.

Valoración:22menosmas

A Pastar
Hace 8 meses

@Yaestábien, Cataluña, si no voy mal, está en territorio ESPAÑOL, aunque te duela leerlo, sí, ESPAÑOL. Y cualquier ESPAÑOL tiene derecho a permanecer en la vía publica de territorio ESPAÑOL. Y creo, afortunadamente, que seguirá siendo territorio ESPAÑOL.

Att. Kisses :3

Valoración:33menosmas

Ya está bien
Hace 8 meses

Que dejen de provocar y manipular. En Cataluña no quieren a los españoles y ya está. Donde no me quieren yo no voy.

Valoración:-40menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

La violencia no tiene porque ser física.

Valoración:44menosmas

Paco
Hace 8 meses

Periodistas 'informar'? No me hagan reir...

Valoración:-40menosmas

Ángel levantado
Hace 8 meses

Ahora se enteran

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1