El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, conversa con la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional. | Efe

TW
5

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, abrió de par en par las puertas del Congreso de los Diputados a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y dejó entrever que ella misma decidirá si forma parte de las listas de Ciudadanos para las próximas elecciones generales del 28-A.

«Inés Arrimadas es la mujer más importante, más valiente y más preparada de la política española y precisamente por eso ha ganado las elecciones en Cataluña y está haciendo una magnífica labor», dijo Rivera en Málaga.

Noticias relacionadas

Tras recordar que las primarias de Cs se celebran el 9 de marzo y «estas decisiones son de cada uno de los candidatos», destacó la valía de Arrimadas, que es la portavoz nacional de la ejecutiva de la formación naranja. E insistió en que él no elige a los candidatos, «ni siquiera -subrayó- me elijo a mí mismo».

Por su parte, el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, ha matizado la información asegurando que no han barajado la posibilidad de que Arrimadas vaya de «número dos» de Rivera al Congreso. Mientras tanto, algunas voces internas apuntan en esta dirección, e incluso afirman que se ha tratado dentro de la Ejecutiva.