Sánchez anunciará el viernes si convoca elecciones

| Madrid |

Valorar:
preload
-FOTODELDIA- GRAF6425. MADRID, 13/02/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la segunda jornada del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en el que intervienen los grupos parlamentarios previamente a la votación, celebrada este miércoles en el Congreso. EFE/Chema Moya Segunda jornada debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2019

-FOTODELDIA- GRAF6425. MADRID, 13/02/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la segunda jornada del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en el que intervienen los grupos parlamentarios previamente a la votación, celebrada este miércoles en el Congreso. EFE/Chema Moya Segunda jornada debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2019

13-02-2019 | Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros, su decisión de convocar o no elecciones, según fuentes de la Moncloa.
La decisión de Sánchez se dará a conocer al término de la reunión, dos días después de que el Congreso haya devuelto los presupuestos al Gobierno.

Algunos miembros del Ejecutivo, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ya apuntaban esta mañana a esa posibilidad, una vez descartado que el presidente no ofreciera este miércoles un análisis de la situación.

«El presidente del Gobierno, oído el Consejo de Ministros, decidirá», apuntaba Borrell esta mañana, mientras que Ábalos avanzaba que habría «noticias en breve» y la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguraba que el presidente «lo medita todo».

La opción de un adelanto electoral para el 28 de abril es la tesis mayoritaria entre los socialistas, frente a los que abogan por llamar a las urnas el 14 de abril.

Tampoco la tesis de que el presidente podría hacerlas coincidir con las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo cuenta en estos momentos con muchos adeptos en el PSOE.

Algunos cargos públicos del partido opinan que Sánchez no debería adelantar los comicios ante un incierto resultado electoral, ya que puede seguir gobernando con reales decretos y los presupuestos prorrogados de Rajoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Contribuyente 2
Hace 3 días

¡Tranquilo Pedro! Recuerda que (según el PP) gobierna LA LISTA MAS VOTADA. Aunque hay excepciones... Si la lista más votada es el PP, gobierna el PP... y si es otro, entonces también gobierna el PP (como en Andalucía). Vamos Pedro... contra esta estrategia de la derecha hay poco que hacer.... se lo ha montado de lujo la derecha, ASÍ VA ESPAÑA.

Valoración:menosmas

Contribuyente
Hace 3 días

¡Tranquilo Pedro! Recuerda que, según el CIS de Tezanos, ganaréis por mayoría. ¡Je, je!

Valoración:1menosmas

Aleks
Hace 3 días

Pero quien cojones se ha creído que es Pedro Sánchez. Leo el titular y me da dolor de vientre.

Valoración:0menosmas

memeu
Hace 3 días

bai bai sanchez bai bai,,

Valoración:13menosmas

Ribeiro
Hace 3 días

Una última cosa: Si el domingo la derecha se manifestaba porque Sánchez le daba «el oro y el moro» a los independentistas ¡y eso era insostenible! ¡no se aguantaba ni un minuto más!... ¿cómo es posible que los independentistas echen a Sánchez del Gobierno? Mi sospecha es que la derecha exagera y miente, es más que evidente.

Valoración:-18menosmas

Paco
Hace 3 días

Los catalanes se creen que han puesto un huevo con dos yemas, pues bien, se han equivocado. Ahora habrá elecciones, vendrán los del PP, Ciudadanos y Vox, todos juntos, y entonces les pondrán las peras a cuatro, auidoi, a soñar...

Valoración:22menosmas

tomeu
Hace 3 días

Durante toda la democracia, han mandado los partidos catalanes en el asunto de los presupuestos, se les han cedido demasiadas competencias....El Pujolet ya sabía lo que hacía pidiendo Mossos, gestionar las cárceles, (por si algún día tenia que entrar) la educación en catalán etc...asi como un montón de competencias...hasta que no devuelvan todas estas competencias al Estado, Catalonia será lo que es...un nido de independentistas y si no al tiempo.....Y lo bueno es que ningún gobernante lo ha vistooooo y si lo ha visto con tal de tener poltrona se lo han concedido...ya digo: lo primero suspender la autonomía de Cataluña con todas sus consecuencias......

Valoración:20menosmas

A Ribeiro
Hace 4 días

El tema Catalán 1- Sanchez nos ha dejado de lado a los no independientes ( no se ha reunido con cs ) que es la fuerza más votada 2 ve.tv3 es lo que no hay !! La opresión no está en Los indepentistas ellos se pasean tiene. Televisión , que un mosso de escuadras diga en tensión que la republica no exige que es cierto lo lleva al consejo de los moscos , el que insulta en la redes a los españoles no le pasa nada ... siempre es bueno ver la dos versionanes y los intereses de unos

En cuanto a la izquierda en baleares no ha mejorado nada y la reforma laboral no la han derogado !!!

Valoración:16menosmas

Misericordia
Hace 4 días

No es un tema de izquierdas ni de derechas, es un tema serio de crispación de muchos años atrás. Los españoles en general estamos muy cansados de las parafernalia de circo de los políticos de cualquier ideología. Problemas de corrupción, manipulación de la justicia, inmigración, pensiones, pagas vitalicias, inmunidad, rescate a la banca, subida discriminal de impuestos, puertas giratorias, valle de los caídos, Catalunya, etc. Encima de vendernos sueños falsos. No defendais lo indefendible

Valoración:33menosmas

Elecciones
Hace 4 días

A @elecciones no si todo lo que dices esta bien en un país como Suiza , en España la democracia es parlamentaria y las cosas de todos y no sólo de una parte se decide em el parlamento.no se quien va ganar izquierda o derecha o quizás centro.lo que tengo claro es que quien va a ganar va a ser España.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5