Reacciones a la caída de los presupuestos generales

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado,(d), conversa con el secretario general del PP, Teodoro García Egea (2i) , en el Congreso.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado,(d), conversa con el secretario general del PP, Teodoro García Egea (2i) , en el Congreso.

13-02-2019 | Efe(Chema Moya)

Las primeras reacciones a la caída de los Presupuestos Generales del Estado 2019 este miércoles en el Congreso de los Diputados ha sido Pablo Casado, el líder del PP, quien ha asegurado que es «absolutamente inaplazable» la convocatoria de elecciones generales.

Casado ha dicho que lo ocurrido esta jornada ha producido un «punto de inflexión» que «marca el fin de trayecto de Sánchez al frente del Gobierno».

Asimismo, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que al Gobierno no le queda «más remedio» que convocar elecciones generales porque ya «ha quedado en evidencia los límites claros del PSOE para gobernar en solitario».

En Twitter, Alberto Garzón ha lamentado lo ocurrido ya que, considera, que las cuentas del Gobierno eran «beneficiosas para la mayoría social».

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, piensa que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decide adelantar las elecciones tras el rechazo de la Cámara a sus presupuestos «será porque habrá concluido que en este momento es mejor para sus intereses, cosa que es legítima».

En los pasillos del Congreso, Tardà ha vuelto a calificar de «un gran error histórico» que «una parte de la izquierda española», en referencia a los socialistas, se haya «asustado» ante el alcance de sus conversaciones con las fuerzas independentistas catalanas, imposibilitando así que retiraran sus enmiendas a la totalidad.

En clave balear, la presidenta del Govern Francina Armengol ha considerado que la no aprobación de las cuentas del Ejecutivo central no es «una buena noticia», puesto que estas suponían una «mejora en muchos aspectos, sociales y muy necesarios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Utikan
Hace 3 días

La derecha no entiende de las necesidades de los humildes ellos como hijos de papá lo unico que quieren es el poder politico para aumentar su riqueza y les insulta que un partido de Izquierdas les aumente los impuestos,como vuelvan a ganar los derechones volveran los recortes,la ley mordaza y las injusticias.

Valoración:-2menosmas

SMJ
Hace 3 días

Buenas tardes yo soy un obrero más de los que cobramos 1000€ señores basta ya las eleciones nos cuestan un dineral y ellos hay aforaos afanar dinero, por que no quitan ayuntamientos por que hay tantos asesores por que no se ponen unos sueldos normalitos Por que tienen tanta cara Una vez más me avergüenzo de eapaña que pena de país Por que no cogen ejemplos Se ponen los salarios que tocan Por que le dejan a esas empresa potentes como los bancos a macharnos,por que no hacen que La Luz sea más barata y no se pague casi un 20 por ciento del salario Por que se dan tantos puestos a dedo Por que no meten a los que terminan la universidad de derecho,económicas , ect a formar parte del gobierno creo que esto nos se fue de las manos En difinitinva mañana tendré que empezar a las 8:00 de la mañana con el frió y ellos con calefacion ect y cobrando 10000 al mes

Valoración:4menosmas

El Sr. NO
Hace 3 días

NO a prohibir todo sin pensar en las consecuencias. NO a ceder al chantaje de los independentistas. NO a las subidas de impuestos. NO a las subvenciones para vagos. NO a las políticas en las que se favorece a un determinado sexo o religión. ....

Valoración:9menosmas

Camb10
Hace 3 días

No os engañéis, no eran unos presupuestos para todos.. Eran unos presupuestos que solo FORTALECIAN vuestro "PROGRESO SOCIAL" O así lo llamáis vosotros jajajajajaj yo es que me DESSORINOO!!

Fulgencio Alcalde Ya!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1