TW
1

Tras descartar de plano tanto los ministros del Gobierno como altos cargos del PSOE la convocatoria de elecciones generales el 14 de abril, Domingo de Ramos y también hacerlas coincidir con las municipales, autonómicas y europeas el 26 de mayo en un 'súperdomingo' electoral, la fecha más probable es la del 28 de abril.

El Congreso de los Diputados ha tumbado este miércoles los presupuestos generales del Estado para 2019 al salir adelante las seis enmiendas a la totalidad. Y en los pasillos ha vuelto a salir esta fecha para la celebración de comicios.

Es así, pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado el Congreso sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

En las últimas horas, miembros del Ejecutivo han restado importancia al hecho de que convocar el 28 de abril supondría iniciar la campaña electoral en plena Semana Santa.
En este sentido argumentan que la recta final de la campaña, la que pesa más en unos tiempos en que cada vez son más quienes deciden su voto en el último momento, tendría lugar con las vacaciones terminadas y todo el mundo de regreso ya en su lugar habitual de residencia.

Declaraciones de Sánchez

En el entorno del presidente prevén que Sánchez haga unas declaraciones públicas este miércoles tras el resultado de la votación sobre las enmiendas a la totalidad presentadas contra los Presupuestos.

Desde el Gobierno se viene señalando desde este lunes que Sánchez tomará una decisión sobre una convocatoria anticipada de las generales una vez conozca qué ocurre con los Presupuestos.