La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en rueda de prensa. | Fernando Villar

TW
2

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha descartado este martes que esté pensando en ser la candidata de su partido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, porque está centrada en su trabajo en la Cámara Baja.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y durante una conversación informal con periodistas. «No sé si les parece poco el trabajo que tengo en el Congreso, pero esa decisión le corresponde a Madrid y yo ahora mismo estoy centrada en intentar que estos Presupuestos superen el trámite de totalidad», ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Podemos sigue buscando cabeza de lista para su candidatura madrileña, después de que el ya exdiputado y exnúmero dos del partido Íñigo Errejón decidiera renunciar a ser candidato de Unidos Podemos para presentarse con la plataforma 'Más Madrid' de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Dado que las posibilidades de una posible confluencia entre la candidatura de Errejón y la de Podemos es cada vez más remota, el cabeza de lista que elija el partido morado deberá enfrentarse previsiblemente al exdiputado en la cita con las urnas en mayo.