Olga Ballester, Diputada C's Balears. | Redacción Ibiza

TW
3

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe convocar elecciones «de forma inmediata», después de que este domingo la Plaza Colón de Madrid fuera «un clamor» solicitando nuevos comicios.

«Pedro Sánchez debe dejar de blanquear y de prometer concesiones a los secesionistas porque sólo lo hace para mantenerse en La Moncloa», ha subrayado Ballester, para quien el presidente «está hablando de trocear España y la unidad no se negocia».

Noticias relacionadas

Por otra parte, Olga Ballester ha anunciado que Ciudadanos presentará enmienda a la totalidad de la ley de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de las Islas Baleares que, presumiblemente, se aprobará este martes en el pleno del Parlament.

«Creemos que esta ley sólo salvaguarda los intereses de una parte de los ciudadanos, no de todos», ha asegurado. «Una ley no puede ser sectaria».

Ballester ha precisado, pro último, que a pesar de haber presentado varias enmiendas, su grupo parlamentario sí apoyará la aprobación de la ley de cambio climático y ha pedido que la transición energética sea «justa y segura».