TW
5

Cuatro jóvenes de la organización juvenil independentista Arran colgaron este sábado una pancarta contra los presuntos abusos sexuales, en la barandilla del camarín de la virgen de 'La Moreneta' en el Monasterio de Montserrat (Barcelona), ha informado Arran en un comunicado.

Fuentes del monasterio han explicado que los hechos se produjeron este sábado en torno a las 17 horas, cuando los cuatro jóvenes entraron en el templo como el resto de los peregrinos y tres de ellos subieron al camarín de la virgen, sacaron una pancarta de una mochila y la colgaron, mientras un cuarto joven lo gravaba desde abajo.

En la pancarta desplegada se podía leer: «Que os perdone vuestro Dios. La Iglesia es abuso, machismo y régimen», junto con dibujos de los rostros del abad de Montserrat, Josep Maria Soler, del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, y del obispo de Girona, Francesc Pardo.

Las cámaras de seguridad del Monasterio identificaron a los cuatro jóvenes y se avisó a los Mossos d'Esquadra, que realizan una vigilancia permanente de este templo, y se puso el vídeo de las cámaras del templo a su disposición, según el Monasterio.
Montserrat decidirá este lunes si presenta una denuncia contra estos jóvenes, a la espera de consultarlo con los servicios jurídicos del Monasterio.