Casado rechaza defender a todas las mujeres y culpar a todos los hombres

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista con Efe.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista con Efe.

07-02-2019 | BALLESTEROS

El presidente del PP, Pablo Casado, asegura en una entrevista con EFE que su partido, desde la defensa absoluta de la legislación para acabar con la lacra de la violencia contra la mujer, no es partidario de políticas «que defiendan a todas las mujeres o que intenten criminalizar a todos los hombres».

«No aceptamos esa colectivización que dice que las mujeres son víctimas por serlo y los hombres agresores por serlo», señala Casado, quien se define como feminista si el feminismo es defender y respetar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En su opinión, «no hay que tratar de políticas de mujeres», sino ver a las mujeres que tienen problemas, «no por el hecho de serlo, sino por su circunstancia particular».
«Es compatible -señala Pablo Casado- una defensa sin fisuras de la lucha contra esta lacra social sin necesidad de criminalizar al hombre por serlo o victimizar a la mujer por serlo».

El dirigente del PP subraya que, en lugar de esas políticas que consideran víctimas a todas las mujeres y agresores a todos los hombres, hay que «dedicar todos los esfuerzos a las mujeres que han sido víctimas, o que pueden serlo, y toda la carga penal, incluida la prisión permanente revisable, contra aquellos hombres que han podido ser agresores».

El Partido Popular no solo está comprometido en combatir la violencia contra las mujeres, dice Casado, sino que fue el primer partido en lanzar un plan nacional de erradicación de esta lacra social y el primer partido en liderar un pacto de Estado para acabar con ella de una vez por todas.

«De la izquierda ni una lección sobre esto porque hemos hecho mucho más que ellos», afirma el líder del Partido Popular.

A su juicio, es una incoherencia que la izquierda se envuelva en la bandera de la lucha contra la violencia contra las mujeres y sin embargo esté en contra de la prisión permanente revisable, porque los violadores y asesinos que han maltratado o matado a sus parejas cuando salen a la calle reinciden.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace 10 días

Por los comentarios, veo que hay hombres que parece que se arrepienten de serlo...que hay en las palabras de Casado que no sea verdad? Además, la mayoría de los casos de violencia doméstica no los cometen precisamente españoles, ni franquistas ni católicos. Que manía con querer refutar las verdades....

Valoración:2menosmas

@ machistas franquistas
Hace 10 días

Hablo el comunista estalinista...jaja au hombre ves a purgar fum!! No sa pot esser més curt amb aquest comentari.... Lo que diu en Casado té molt de sentit i és de pura lògica...només ses feministes radicals i aquets comentaris fan que surtin postures tan extremistes

Valoración:-4menosmas

Kkk
Hace 10 días

Quizá esta declaración sea por su alianza con VOX¿¿¿.....Muy correcto en todo, pero hará algo al respecto?...El Sr. Rivera lo dijo en su momento y se retractó a los pocos días. YA VALE DE FALSAS ESPERANZAS, lo que hay que tener TODOS es igualdad.....no igual da.

Valoración:10menosmas

machistas franquistas
Hace 10 días

Casado la mayoria de estos hombres (no todos) que maltratan a las mujeres son hombres con mentalidad de la época de FRANCO (machistas franquistas que aman a la patria y a la bandera), que quieren a sus mujeres como un objeto y no colaboran en nada en casa y se creen superiores a los demás. Estos hombres son los votantes de ultra derecha y de la derecha más rancia. Te suena que partidos son? Yo te lo digo PP, C'S y VOX!!!

Valoración:-12menosmas

Lukresio
Hace 10 días

Este no engaña,el partido popular tambien era contrario a que las mujeres entrasen en el ejercito y en los cuerpos de la guardia civil y la policia nacional,es su a.d.n.luego para captar votos tienen que cambiar,así son los peperos que cada dia escoran mas hacia la extrema derecha.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 10 días

Totalmente de acuerdo. Proteger a las mujeres maltratadas y cadena perpetua para los agresores. Pero no puede ser que la palabra de una mujer valga más que la de un hombre. Eso es igualdad?? Yo creo que no...lo dicho,proteger a todas las mujeres de maltratadores y a los hombres de locas,que las hay y muchas!!!

Valoración:25menosmas

Mujer
Hace 10 días

Se lo tendría que hacer mirar, hay mucho salvapatrias y lo que necesitamos es educación y dinero en ello para poder transformar el pais. Que parte no entienden?

Valoración:-23menosmas

nemito
Hace 10 días

Mas vale tarde que nunca. Siempre he dicho, que tarde o temprano terminarían por darse cuenta de que no todas las mujeres son buenas y ni todos los hombres son malos como algunos colectivos quieren dar a entender. Eso sí, hay erradicar toda violencia de género e imponer castigos ó penas muy duras a los/as que cometan tales delitos.

Valoración:25menosmas

Moon
Hace 10 días

Despues del master tan dificil que supuestamente hizo le han quedado las pocas neuronas muy afectadas

Valoración:-11menosmas

Vaya panorama
Hace 10 días

Lo que drbería ser ley dr ibligado cumplimiento, es que cuando se presenta un candidato para presidente de la Nación, obligarle a pasar un test psicométrico para deterinar si su inteligencia es entre normal y superior, o si por el contrario está en unos niveles que podrían llevar a la población al caos y por este motivo ser rechazado. Y sin hacer trampas para alterar el resultado.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1