Hazte Oír sacará a la calle un autobús «contra el feminismo radical» de cara al 8 de marzo

| Madrid |

Valorar:
preload
El autobús de Hazte Oír sobre la igualdad, que recorrió las calles de España.

El autobús de Hazte Oír sobre la igualdad, que recorrió las calles de España.

06-02-2019 | Efe

La asociación HazteOir.org ha anunciado que recurrirá la revocación de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior en las próximas dos semanas, pedirán una medida cautelar de urgencia para que se paralice la resolución que consideran «injusta y antijurídica» y, en torno al 8 de marzo, día de la huelga feminista, pondrán en circulación un autobús «contra el feminismo radical y la ideología de género» con un mensaje «impactante».

«La revocación de utilidad pública es un capítulo más en una serie de agresiones promovidas por el poder para acallar a los ciudadanos que no comulgan con sus dogmas. Estamos ante una persecución ideológica y política en toda regla. España es un país democrático donde no puede cuestionarse la libertad de expresión al estilo de los regímenes bolivarianos como el venezolano», ha denunciado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

Así se ha pronunciado después de que este martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, revocara la utilidad pública a la asociación, al considerar que «faltan al respeto» con campañas como la del autobús a «otras opciones distintas» a las defendidas por la entidad.

Por su parte, el presidente de la asociación ha defendido el mensaje de aquella campaña: 'Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio'; y ha indicado que es «lo que dicen los libros de biología».

Por ello, ha adelantado que la asociación recurrirá en dos semanas a los tribunales y solicitará en el recurso que se adopte una medida cautelar con carácter de urgencia para que se paralice la aplicación de la resolución.

La revocación de utilidad pública afectará en la práctica a los socios de HazteOir.org que ya no podrán desgravarse por los donativos que hacen a la asociación, según ha explicado Arsuaga. No obstante, ha precisado que no les afecta en cuanto a subvenciones porque «jamás» han recibido una, sino que se financian «exclusivamente» con las cuotas de los socios y las aportaciones de los donantes; ni en lo que se refiere a la exención del IBI porque, según ha dicho, no tienen ningún inmueble en propiedad.

En respuesta a esta resolución, HazteOir.org también pondrá a circular por Madrid y otras ciudades españolas, en torno al 8 de marzo, un nuevo autobús «para denunciar el feminismo radical, el supremacismo feminista y la ideología de género». Arsuaga no ha querido revelar el lema que aparecerá en el vehículo aunque ha asegurado que será «impactante».

Este autobús forma parte de una campaña más amplia que vienen desarrollando desde hace unas semanas y que se prolongará hasta finales de mayo, cuando se celebran las elecciones europeas, municipales y autonómicas. El objetivo de la misma es convencer a Ciudadanos, PP y Vox, con los que dicen estar «en contacto», para pedirles que deroguen «las leyes de género», en concreto, «la ley de violencia de género» pues creen que «no consigue parar la violencia contra las mujeres» y «discrimina al hombre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Háganse ver!
Hace 10 días

Se os acaba el chollo, os toca pasar la fregona, quitar el polvo y despertaros a atender el crío por la noche. Y eso es lo que les molesta, se acaban los privilegios. Tenías razón abuela....un día las cosas cambiaron!

Valoración:-1menosmas

AbuYahyá
Hace 10 días

Que saquen lo que quieran , pero a partir de ahora lo pagan ellos, o los movimientos ultra católicos afines.

Valoración:-3menosmas

Zapp Brannigan
Hace 10 días

El hombre desde que salio de su cueva y conocio a otros hombres con diferente idioma y manera de pensar, solo ha tenido un sueño, matar a ese hombre para no tener que aprender su idioma o mamera de ver las cosas.

Valoración:-3menosmas

elpieses
Hace 10 días

¿Para cuándo este autobús por Mallorca?

Valoración:2menosmas

Wasis
Hace 10 días

Estoy de acuerdo , condeno totalmente el abuso contra cualquier persona ya sea hombre o mujer , a cualquier hombre que cometa algún acto delictivo contra una mujer cárcel y si es algo grave pena de muerte , pero lo mismo tiene que ser contra una mujer que hace lo mismo con un hombre ! Una mujer me da un guantazo y a ver cómo demuestro eso , si lo hiciera yo ( que nunca sería capaz de pegar a nadie ya sea hombre o mujer ) a saber que me pasaría de momento al calabozo y a demostrar que no he hecho nada ! En ese sentido igualdad igualdad creo que aún queda mucho

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1