Madrid

Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista del exterior de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde los taxistas de Madrid han acudido a votar para decidir en un referéndum si continuaban su huelga indefinida.

Vista del exterior de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde los taxistas de Madrid han acudido a votar para decidir en un referéndum si continuaban su huelga indefinida.

05-02-2019 | Rodrigo Jimenez

Los taxistas han decidido desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde hace 16 días al decantarse por ello el 53,9 por ciento de los profesionales del sector que han participado en el referéndum convocado este martes tras la negativa de la Comunidad de Madrid a regular de forma inmediata el sector de la VTC.

Así lo han comunicado en rueda de prensa las principales asociaciones del sector tras el recuento de la consulta cuyo punto de votación ha tenido lugar en la bolsa del taxi de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en horario de 10 a 18.30 horas con un total de 7.843 votos emitidos en un solo día.

Las asociaciones del taxi tomaron la decisión de preguntar al sector sobre la idoneidad de la huelga precisamente cuando se cumplen 16 días de paro indefinido y tras constatar ayer por medio de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que no habrá una regulación exprés de la VTC por parte del Ejecutivo autonómico y que sí se aprobará en breve (en Consejo de Gobierno) un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a 'precio cerrado' junto a la modalidad de trayecto compartido.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha explicado que tras la reunión en la Consejería de Transportes el colectivo del taxi sintió «insultado» «despreciado» de la forma «más ruin y rastrera» por la negativa de la Comunidad a regular ahora a la VTC y «desdecirse» de lo comprometido al inicio del conflicto, donde sí se mostraba partidario de ello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jorge
Hace 11 días

OLE,ole ya esta bien de amenazas ahora la gente sabe que hay otras alternativas, que no solo hay taxis ,mas de uno ya ira en metro ,en bici ,en bus, en patinete o andando y menuda leccion les han dado en madrid ,madrid no se para por nadie ni por nada

Valoración:0menosmas

Que se han enfadaoooo, buaaaah...
Hace 11 días

Ok, me parece bien que la desconvoquen. Yo hasta noto que la calidad del aire es mejor, es EL CAMBIO. Pero no pienso volver a coger un taxi en la vida, Hulio. Metro, coche de familiares, furgoneta de compañeros de trabajo (con un bonito agradecimiento en comidas y más cosas que ni voy a detallar). La vida es maravillosa, amigos.

Valoración:-1menosmas

pedro
Hace 11 días

Y la opinion de los usuarios no cuenta para nada

Valoración:1menosmas

Vatuaredeu
Hace 11 días

Que bonito cuando se invoca la libertad de mercado para un colectivo que no es el propio. Ahora habrá que hacer lo mismo para todos los sectores. Ejemplo: En el sector de educación acceso libre a la posición de profesor sin que sea exigible titulación expedida por universidad española. La única exigencia sea el cumplimiento de un programa, y que gane el que sea capaz de ofertarse a mejor precio. Contemplar la posibilidad que usando herramientas informáticas sea mas barato cumplir con el programa educativo. Posibilidad que el profesor pueda desarrollar el programa por videoconferencia desde cualquier parte del mundo. Y así en todos los sectores: sanidad, derecho, administraciones públicas,... Libertad de horario en los comercios, libertad para que cualquiera que tenga una cama libre pueda alquilarla, etc,etc,etc...

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 11 días

Y si tan maravilloso es el gremio del taxi,¿ Por qué no os hacéis todos taxistas? ;)

Valoración:-1menosmas

Al
Hace 11 días

Pues en el aeropuerto los buses( que también son vtc) necesitan ser contratadas 48 horas antes y todo para que los taxis puedan trabajar sin competencia

Valoración:-1menosmas

@Mary
Hace 11 días

Perdona pero en Martín la Madrid no gobierna podemos, gobierna Carmena que es de ahora Madrid. De nada.

Valoración:2menosmas

no mas taxis
Hace 11 días

Ya está bien de sectores protegidos. Yo tengo 50 años y tengo que esforzarme cada día para llevarle el pan a mis hijos. A mi no me protege nadie. Por qué hay que proteger a gente que tiene hasta la jubilación asegurada con la venta de la licencia. Venga ya.....fuera reinos de taifas y que viva el libre mercado.....¿para cuando podremos llamar a un Uber o Cabify en las baleares? Ya está bien de proteccionismo!!!!!!

Valoración:16menosmas

@Ramon
Hace 11 días

Negare al progreso es batalla perdida mal parezca que los taxistas en Barcelona ganaron esta batalla perderan la guerra, esto en el tribunal Europeo será tumbado, la ley de la libre competencia prohíbe los monopolios. Lo unico que han conseguido los gobernantes Catalanes es llegar a las elecciones sin manifestaciones , pero el problema continuará pues la sociedad demanda estos servicios.

Valoración:11menosmas

mallorqui
Hace 11 días

Animo a todos los pasajeros de Madrid Barajas que empleen el metro es mas barato y eficaz, no vele el haber jodido al personal con esa huelga en la que buscaban dejar sin trabajo a cientos de familias por su cacicada, pues yo ya no cojo un taxi en la vida.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2