Independentismo catalán

Los presos soberanistas dicen que defenderán sus derechos y libertades en el juicio

| Madrid |

Valorar:

Los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn y Raül Romeva, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, han afirmado a través de las redes sociales, antes de su inminente traslado a cárceles de Madrid, que durante el juicio al que se enfrentan en el Tribunal Supremo defenderán «los derechos y libertades fundamentales».

Así, en su cuenta de Twitter el exconseller Jordi Turull ha señalado, mientras era trasladado desde la prisión de Lledoners a Brians 2, que «marchamos de Cataluña infinitamente agradecidos por tanto apoyo. Ahora nos toca a nosotros que durante el juicio no os sintáis solos en la defensa de los derechos y libertades».

Así mismo Joaquim Forn, durante el traslado entre las dos cárceles catalanas, antes de partir a la cárcel madrileña de Soto del Real, ha dado las gracias en su cuenta de Twitter «a los compañeros de módulo en Lledoners con quienes hemos compartido estos meses, y también a trabajadores y funcionarios», y ha agradecido igualmente «el apoyo de tanta y tanta gente».

Forn ha mostrado su determinación «en la defensa de la libertad, la democracia y la justicia» durante el juicio en el Supremo, y ha concluido con un «Visca Catalunya».
Pocas horas antes de iniciarse el traslado, el exconseller Raül Romeva indicaba en Twitter que «marchamos hacia Madrid, pero no vamos a defendernos. Vamos a reivindicar la democracia y el pacifismo», para concluir: «Que no nos esperen derrotados. ¡Adelante!"

Del mismo modo, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha dado las gracias «a todas y todos los que estos meses os habéis acercado hasta la prisión de Mas d'Enric».
«Volvemos a Madrid con vuestro calor, la cabeza bien alta y cargadas de determinación para desmontar todas y cada una de las mentiras de este proceso judicial», ha concluido Forcadell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 13 días

Para esto tenemos una de las justicias más GARANTISTAS del MUNDO..de ahí que los juicios duren tanto. De lo que estoy seguro es que el AMARILLO alcanzará todo su esplendor cuando debido a la IRA,ODIO Y YONOHESIDOFUEELOTRO...se vayan poniendo amarillos de verdad

Valoración:menosmas

Collonut
Hace 15 días

¿Alguien sabe si irán en el Falcon de Pedrito??

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1